Capturado automovilista “bolo” tras arrollar policía y estrellarse en “kínder”

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado automovilista “bolo” tras  arrollar policía y estrellarse en “kínder”

El vehículo fue decomisado por agentes de la DPI, como evidencia de los delitos de atentado, daños y conducción temeraria.

Agentes de la Policía Nacional, asignados a la Jefatura Municipal de Taulabé, Comayagua, capturaron ayer a un sujeto porque temerariamente arrolló a un agente con un vehículo, en ese sector del país.

A las 7:25 de la noche del domingo anterior, la Policía recibió una denuncia que un sujeto conducía de manera temeraria en evidente estado de ebriedad, a la altura de una estación gasolinera, ubicada en el barrio Los Almendros.

El “bolo” al volante se conducía en un vehículo Toyota Tacoma, color blanco, placas PCC 5149. De inmediato se desplazó la patrulla 396, al mando del policía Carlos Ochoa, con apoyo de los agentes Rousel Vásquez y Mainor Johan Saravia Osorto y el motorista Joel Cáceres.

Al llegar al lugar de la denuncia, en la gasolinera, al momento de querer requerir al ciudadano este atropelló con la parte delantera del carro al policía Saravia Osorto, dejándolo inconsciente en el parqueo de la estación de servicio.

Enseguida, el “loco” del timón se dio a la fuga, por lo que se le dio persecución durante unos 30 minutos por la carretera CA-5, o del Norte.

En su intento de evadir a las autoridades, chocó contra un muro del jardín de niños “Gabriela Mistral”, del barrio El Carmen, de Taulabé, con la novedad que el conductor se dio a la fuga por un lugar oscuro, pero fue capturado ayer.

Posteriormente, el policía víctima del atentado fue trasladado hacia clínicas del Seguro Social, en Siguatepeque, para que le realicen estudios médicos y descartar golpes internos. (JGZ)

El detenido fue identificado como Luis Miguel Peñalva Cruz, originario de Siguatepeque y residente en el barrio El Carmen, de Taulabé, Comayagua.
Más de Sucesos
Lo Más Visto