Centrales obreras piden al nuevo gobierno eliminar la ley de empleo por hora y las interventoras

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centrales obreras piden al nuevo gobierno eliminar  la ley de empleo por hora y las interventoras

Los líderes sindicales tuvieron un acercamiento con la comisión de transición del nuevo gobierno le entregaron una serie de propuestas.

Derogar la Ley de Empleo por Hora y las comisiones interventoras entre otras demandas planteó ayer el sector obrero en la primera reunión con los integrantes de la Comisión de Transición para Movimientos Sociales, en la cual el expresidente Manuel Zelaya Rosales participó junto a su hijo Héctor Zelaya, entre otras personas.

En la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) se llevó a cabo el encuentro entre representantes del gobierno entrante y dirigentes de las Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Central General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de Honduras (CTH) deliberaron sobre las principales demandas que esperan de las nuevas autoridades, recogidas en un amplio documento que entregaron a las autoridades.

Los obreros también pidieron que se postulara a Leopoldo Romero Banegas, como ministro del Trabajo y que se libere y repatrie a los presos politicos, una reforma agraria verdadera y el rescate del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto