Científica hondureña celebra aprobación de vacuna

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científica hondureña celebra  aprobación de vacuna

HOUSTON. La hondureña María Elena Bottazzi celebró que la vacuna en la que trabajaron junto al equipo haya recibido la autorizacion para su lanzamiento en la India y otros países desatendidos, luego que el Texas Children’s Hospital y Baylor College of Medicine anunció que CORBEVAX, una subunidad proteica de la vacuna COVID-19, ha recibido la aprobación.

La científica hondureña publicó en sus redes un emotivo mensaje ¡No podríamos haberlo hecho sin ustedes! ¡Tú sabes quien eres! Celebre un verdadero regalo para el “Mundo”. ¡No lo hubieramos logrado sin ustedes! Celebren su regalo al “Mundo”.

Apodada “La vacuna mundial COVID-19”, utiliza una tecnología tradicional basada en proteínas recombinantes que permitirá su producción a gran escala, lo que la hará ampliamente accesible para inocular a la población mundial.

“Las vacunas a base de proteínas se han utilizado ampliamente para prevenir muchas otras enfermedades, tienen registros de seguridad comprobados y utilizan economías de escala para lograr una escalabilidad de bajo costo en todo el mundo”, dijo la Dra. María Elena Bottazzi, profesora y decana asociada de la National Facultad de Medicina Tropical de Baylor y codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital.

“Nuestros estudios de una década que avanzan en los prototipos de vacunas contra el coronavirus han llevado a la creación de esta vacuna, que llenará la brecha de acceso creada por las tecnologías de vacunas más nuevas y caras y que hoy en día todavía no se pueden escalar rápidamente para la producción mundial”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto