Cientos de pacientes retornan a los triajes

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
05:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cientos de pacientes retornan a los triajes

Cada día, más personas con síntomas de COVID-19 o que desean hacerse pruebas del virus llegan a los triajes capitalinos.

Los centros de triaje habilitados en la capital registran un aumento en las atenciones a personas que llegan con sintomatología de COVID-19 y otros que buscan hacerse pruebas, por haber asistido a alguna reunión o para viajar.

Los triajes que se mantienen habilitados se ubican en la Villa Olímpica, la colonia Mayangle, Universidad Católica y el Instituto Jesús Milla Selva, donde su coordinador, Juan Carlos Guevara, detalló que han recibido pacientes que necesitan oxígeno.

“Los pacientes que llegan y dependen de oxígeno, los podemos trasladar rápidamente a los hospitales; vienen con sintomatología muy variada, tos, dolor muscular, fiebre, cefalea, son los síntomas más comunes”, indicó Guevara.

Asimismo, señaló que pocas personas llegan con pérdida de olfato y gusto, pero la mayoría presenta los demás síntomas.

“Urge la vacunación, que se apliquen la primera, segunda y tercera dosis; las personas que están ingresando a las salas de estabilización sólo tienen una vacuna o no se han vacunado”, lamentó Guevara.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, condenó que los pacientes continúan llegando a los triajes sin ninguna vacuna contra el COVID-19.

“Esto no nos puede pasar, no hay excusa, no podemos seguir recibiendo personas sin vacunar en los hospitales del país, la vacuna salva vidas y la suya no será la excepción”, destacó.

Guillén reiteró el llamado a la población sobre el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la vacunación, lo cual no es negociable, ya que salvan vidas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto