“El Gordo” y “El Chele” son detenidos en ronda de extorsión

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Gordo” y “El Chele” son detenidos en ronda de extorsión

A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un taxi.

En una acción realizada por equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), fueron capturados dos pandilleros cuando ejercían una ronda de extorsión en la capital.

Los detenidos fueron identificados como el conductor de taxi José Rodrigo Vásquez Ortiz (21), de sobrenombre “El Gordo” y un menor infractor de 17 años conocido con el alias de “El Chele”.

Según las investigaciones de los agentes antipandillas, Vásquez Ortiz, junto al menor son los responsables de generar el cobro de la extorsión a varios dueños de negocios.

De acuerdo con la investigación, la extorsión la realizaban mediante amenazas a muerte por medio de llamadas telefónicas e intimidaban a sus víctimas con quitarles la vida si no pagaban lo exigido.

“A estos individuos se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, ya que existen elementos técnicos probatorios que los relacionan de forma directa en el cobro de la extorsión y también la supuesta participación en homicidios que se han registrado en días recientes en un sector de la capital”, detalló un miembro de la FNAMP que participó en la operación. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto