Hasta $15 mil pagan migrantes a “coyotes”

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta $15 mil pagan migrantes a “coyotes”

El número de migrantes aumentó pese a que el país continúa en situación de pandemia.

Las proyecciones de migración en Honduras indican que unas 750 personas estarían saliendo al día del país, de forma irregular, cifra que aumentó de forma considerable en los últimos días, pese a que se inició el 2021 con un promedio de 500 personas diarias.

La especialista en migración, Salinas Toledo, manifestó que “entre México y Estados Unidos, la Policía de Fronteras estadounidense capturó alrededor de 70,000 hondureños; tenemos más de 300,000 capturas en un año, lo cual no es normal, no debe de suceder y nos pone en números similares, incluso superando a Haití”.

Toledo expresó que “esto es realmente preocupante porque estamos viendo que la gente está pagando cantidades exorbitantes de dinero para poder salir, arriba de 15,000 dólares, cifras de dinero que podrían invertirse en Honduras, la pregunta no es ¿por qué se van?, la pregunta es ¿por qué no pueden quedarse?”.

Toledo lamentó que “las caravanas, como método para dejar el país, ya no se están utilizando por la visibilidad que da una caravana, ahora son grupos pequeños de 15 o 20 personas que estratégicamente están siendo transportados en todo el país, en una cadena de traficantes de personas enorme”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto