Homer Mejía descarta la existencia de la influenza H1N3

RP
/
28 de diciembre de 2021
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homer Mejía descarta la existencia de la influenza H1N3

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, descartó este martes la existencia de la influenza H1N3 en el país.

En estos momentos se ha presentado un incremento de infecciones respiratorias sospechando sean casos de ómicron.

Advirtió que la sintomatología clínica de la nueva variante del coronavirus es muy parecida al cuadro de influenza, una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

“La sintomatología de un cuadro de enfermedad de tipo influenza o gripe es similar al cuadro clínico de ómicron que se presenta con fiebre, dolor de cabeza, de garganta, secreción nasal, estornudadera y debilidad o fatiga”, señaló.

Según el especialista, en estos momentos están observando que la circulación de la influenza en esta temporada es mínima, aunque todavía no se cuentan con los resultados de las muestras enviadas al laboratorio de Panamá para confirmar si en efecto se trata de la variante ómicron, los hondureños deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Al mismo tiempo, reiteró que en este momento es fundamental la vacunación, es uno de los pilares en el área de la prevención.

La mayoría de los casos de ómicron que se han detectado en algunos países del mundo han sido en pacientes ya inoculados, lo que los lleva a preocuparse por la población hondureña que está renuente a vacunarse siendo con mayor razón candidatos a ocupar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), comentó Mejía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto