José Manuel Matheu: Al presidente del CN lo eligen los diputados

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Manuel Matheu: Al presidente del CN lo eligen los diputados

José Manuel Mateu.

El diputado electo en Francisco Morazán por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Manuel Matheu, es del criterio que al final de cuentas, al presidente del Congreso Nacional lo eligen los diputados.

Con lo cual, Matheu dejó entrever que no necesariamente el nuevo titular del Legislativo tiene que ser por una determinada orden.

Empero, estimó que el nuevo presidente de la Cámara Legislativa, debe ser una persona humilde y con capacidad de diálogo y por ello se pronunció a favor de reformar el reglamento interno del Congreso Nacional.

Agregó que si la gente votó por un cambio y cumplir con las expectativas del pueblo, significa que las autoridades también serán diferentes, tanto en el Congreso Nacional, como en los demás Poderes del Estado.

“Por ende –dijo– se esperaría un Congreso Nacional democrático y que prevalezcan los consensos para el bien del país y no de intereses particulares”.

Por ello, resaltó que la presidenta electa, Xiomara Castro, está dando cumplimiento al acuerdo para que el diputado Luis Redondo del PSH sea postulado a la Presidencia del Congreso Nacional. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto