Más de 30 muertos en derrumbe de una mina de oro en Sudán

SM
/
28 de diciembre de 2021
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 30 muertos en derrumbe de una mina de oro en Sudán

JartumSudán | AFP. Al menos 31 trabajadores murieron en el derrumbe de una mina de oro en el centro de Sudán, informó a la AFP el martes un responsable, añadiendo que otros ocho siguen desaparecidos.

“Treinta y un cuerpos fueron sacados mientras que un minero sobrevivió al colapso de una mina artesanal el domingo por la noche”, dijo a la AFP Khaled Dahoui, director de la Compañía Estatal de Recursos Mineros de Kordofán Occidental.

“Ocho mineros siguen desaparecidos”, a pesar de que el incidente no se descubrió hasta el día siguiente y de que continúan las búsquedas en esa mina cercana a Nohoud, a 500 kilómetros al oeste de Jartum, donde cuatro mineros habían muerto en circunstancias similares en enero de 2021.

Estos mineros estaban equipados únicamente con herramientas artesanales, como es el caso a menudo en las minas de Sudán, tercer productor de oro de África, después de Sudáfrica y Ghana, con 80 toneladas al año.

Desde hace una década, estas excavaciones precarias se han multiplicado en todo Sudán y representan el 80% de la producción nacional.

Según las autoridades, este sector emplea a unos dos millones de personas, tanto menores de edad como familiares que ayudan a cavar o a romper piedras para sacar el oro. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto