NOVEDADES

OM
/
28 de diciembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 NOVEDADES

Muchos aviones han quedado varados en EEUU.

 

*** Ha sido increíble el número de vuelos comerciales en Estados Unidos que han sido cancelados durante esta época navideña. A nivel global súbitamente también se suspendieron vuelos normalmente programados. Se menciona el brote del número de personas afectadas por la pandemia, pero también en ciertas regiones ha habido mal clima y también se ha mencionado una serie de problemas mecánicos en las aeronaves afectadas, sea como sea, una enorme cantidad de viajeros que pensaba gozar de la temporada reuniéndose con distantes seres queridos vieron como sus planes navideños se vinieron al suelo.

 

*** Miles de mensajes electrónicos y llamadas verbales han estado siendo recibidos en Sudáfrica por la familia del reverendo Desmond Tutu, que falleció este fin de semana a los 90 años. Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz fue sin lugar a duda una de las figuras gigantes en la lucha permanente contra el racismo. Yo lo conocí personalmente en una visita que hizo a Washington en uno de sus viajes a este país.

 

*** El año está finalizando dentro de  tres días y muchas leyes que debieron haber sido aprobados este año por el congreso tendrá que esperar hasta el año entrante. De lo que no cabe la menor duda es que este congreso dejó en el aire varias importantes leyes por puras diferencias políticas.

 

*** En los últimos días, a lo largo de Estados Unidos hemos visto como ha crecido enormemente el número de personas que finalmente han decidido vacunarse, en lo que también se ha notado que más gente está comenzando a ponerse mascarillas. Pero aún quedan millones de individuos que insisten en no vacunarse y que se oponen rotundamente a usar tapabocas. O a mantener distancias adecuadas de otras personas para evitar contaminaciones.

 

*** Los expertos en pandemias creen que la cepa Ómicron es menos peligrosa que la Covid-19 y la Delta. Pero eso no significa que no es imperativo que se deben tomar todas las medidas de precaución debidas.

 

*** El año está cerrando con un país sumamente dividido por diferencias en materia de patriotismo y desgraciadamente por poner la política por encima de los intereses de la ciudadanía y de la misma nación.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto