Protegidos con dosis de refuerzo capitalinos esperan recibir el 2022

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
06:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protegidos con dosis de refuerzo capitalinos esperan recibir el 2022

Los capitalinos están llegando de forma masiva a los centros de vacunación para aplicarse la tercera dosis anticovid de refuerzo.

Cientos de capitalinos están llegando a los centros de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19, desde ayer, por lo que se ha visto un incremento de personas en los puestos de vacunación habilitados en la capital.

La Secretaría de Salud (Sesal) tiene habilitados puestos de vacunación peatonal en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Instituto Central Vicente Cáceres, triaje de la Mayangle, Mall Multiplaza, Escuela Marcos Carías en la aldea de Zambrano, en el Distrito Central.

Asimismo, la inoculación se lleva a cabo en la Escuela Estados Unidos, Hospital Escuela, Hospital San Felipe, y la vacunación vehicular se ofrece en el Campo de Parada Marte y también en los 64 establecimientos de salud.
La encargada de la vacunación en la Escuela Estados Unidos detalló que al menos entre 300 y 400 personas están recibiendo diariamente sus dosis, algunos en busca de la primera, segunda y tercera dosis.

400 INOCULADOS AL DÍA

“Pertenecemos al centro de salud “Rubén Andino Aguilar”, de El Chile, y tenemos aproximadamente 1,500 dosis de Pfizer que se están poniendo a la población de 18 años, el refuerzo se está aplicando a partir de los tres meses de la segunda vacuna”, detalló.

“Nos están llegando de 300 a 400 personas diarias, tenemos una alta afluencia y atendemos de las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, corrido, de lunes a viernes”, destacó la enfermera.

Hasta la fecha, según la Sesal, se han aplicado 275,571 dosis de refuerzo o tercera vacuna anticovid a nivel nacional, las jornadas de vacunación han sido un reto por lo que hay que reconocer el esfuerzo del personal sanitario y el trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La Sesal redujo a tres meses el tiempo de aplicación de la tercera dosis de refuerzo anticovid, para todos los hondureños mayores de 18 años, una vez que hayan cumplido el tiempo después de su segunda vacuna.
Con esta nueva determinación de las autoridades se ha incrementado el número de personas que están llegando por su dosis de refuerzo, en su mayoría personas de mayor edad.

La pobladora Zulema Ponce llegó a aplicarse su dosis de refuerzo, tras cumplirse más de los tres meses desde su segunda dosis, “ya me apliqué la dosis de refuerzo, esperé cuatro meses, ya tengo mi refuerzo porque hay que protegerse”. (DS)

Según datos de la Sesal, se han aplicado más de 27,000 dosis de refuerzo o tercera dosis anticovid a nivel nacional.
En la capital hay más de 20 puestos de vacunación y 64 centros de salud donde se atiende de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Más de Nacionales
Lo Más Visto