Urge plan estratégico para retorno a clases

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urge plan estratégico para retorno a clases

Para que haya un retorno a clases, la población estudiantil debe de contar con la inmunidad necesaria, según expertos.

Un plan estratégico que mejore la educación del país y permita un retorno seguro de los estudiantes a las aulas de clases solicitó el expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, a las nuevas autoridades del gobierno.

“En este programa estratégico tiene que contarse con una nueva malla curricular para mejorar la educación; la capacitación de docentes es necesaria para que se estén actualizando…”, manifestó.

Agregó que también es necesario “implementar la clase del idioma inglés, porque no podemos seguir teniendo profesionales que sigan siendo ignorantes de este idioma”.

Según el exdirigente, se ha excluido a más de un millón 200,000 jóvenes que se han retirado del sistema educativo, “no porque ellos han querido, sino porque no han tenido la facilidad para poderse conectar y porque no han tenido una computadora”.

Por lo anterior, recomendó al gobierno hacer una masiva campaña a través de los medios de comunicación, para que los niños se puedan incorporar nuevamente al sistema educativo.

“Hay que hacer un plan estratégico, donde las nuevas autoridades hagan un presupuesto orientado a educación, que tenga control, que haya gobernabilidad”, recomendó. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto