2022: Secuelas, precuelas y esperados estrenos como “The Lord of The Rings”

OM
/
29 de diciembre de 2021
/
07:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2022: Secuelas, precuelas y esperados estrenos como “The Lord of The Rings”

Madrid, .. dic (EFE).- Al regreso de series míticas, con nuevas temporadas, ‘spin-off’, secuelas y precuelas desde “Game of Thrones” o “The Crown” a “Stranger Things”, este 2022 suma estrenos basados en hechos reales -“Pam y Tommy” o “WeCrashed”, entre ellos- y, por fin, la versión de J.A. Bayona de la carísima “The Lord of The Rings”.

Además, habrá muchas propuestas del Universo Marvel -“Moon Nigth”, “Peacemaker”, “She, Hulk y “Armor Wars”, entre ellas- y de Star Wars -“Obi-Wan Kenobi”, “Ahsoka” o “Andor”, a la espera de confirmar que se puedan estrenar en 2022 “Lando” y “The Acolite”-, y sorpresas como “Gremlins: Secrets of The Mogawai” o “The Last of Us”, la atrevida recreación en serie del videojuego del mismo título.

“LA CASA DEL DRAGÓN”: LOS ANTEPASADOS DE DANERYS TARGARYEN

Basada en “Fire & Blood” de George R.R. Martin, “House of Dragon” (HBO Max), precuela de “Game of Thrones”, cuenta la historia de los Targaryen, antepasados de la jefa Danerys. La nueva serie, que se desarrolla 200 años antes de empezara la guerra por el Trono de Hierro, tendrá el atractivo añadido de reconocer muchos rincones de Cáceres, donde se rodó gran parte de la serie.

“THE LORD OF THE RINGS” LLEGA EN SEPTIEMBRE DE LA MANO DE BAYONA

“The Lord of The Rings” (Amazon Prime), dirigida por el español J.A. Bayona, no tiene a Sauron, Gandalf o Frodo como protagonistas, ya que esta serie épica (cuyo presupuesto supera los 500 millones de euros) se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos que se narran en The Hobbit y The Lord of The Rings, en la legendaria Second Age de la historia de la Middle Earth del universo creado por J.R.R. Tolkien y se inicia en un momento de paz relativa.

ANNE HATHAWAY Y JARED LETO REVIVEN EL ESCÁNDALO DE “WeWORK”

Anne Hathaway y Jared Leto, dos de los rostros más conocidos de Hollywood, son los protagonistas de la esperada serie de Apple TV “WeCrased”, el título elegido para contar la historia real de los escándalos financieros que rodearon a la compañía de oficinas de ‘coworking’ WeWork, el ambicioso ascenso y la caída inevitable de una de las ‘startups’ más valiosas del mundo.

“PAM Y TOMMY”, EL AMOR ESCANDALOSO DE PAMELA ANDERSON Y TOMMY LEE

“Pam y Tommy” (Disney +), la serie que recrea la escandalosa historia de amor entre Pamela Anderson, y Tommy Lee, batería de Mötley Crüe, que se casaron en 1995 tras 96 horas de noviazgo.‎ La serie se estrena el 3 de febrero, con Lily James y Sebastian Stan, en los papeles principales.

CHRISTINE BARANSKI ES TÍA AGNES EN “LA EDAD DORADA”

Creada por Julian Fellowes, “The Gilded Age” (HBO Max, estreno 24 de enero) se desarrolla en los EE.UU durante la Edad Dorada, los años de auge de la década de 1880 en la ciudad de Nueva York; una historia de “época”, con espectaculares trajes y decorados que cuenta con actrices tan destacadas como Christine Baranski (“The Good Figth”) y Cynthia Nixon (“Sex and the City”), convertidas en las tías Agnes van Rhijn y Ada Brook.

“THE LAST OF US”, DEL VIDEOJUEGO A LA TELE SIETE AÑOS DESPUÉS

“The Last of Us” es la versión para televisión del videojuego de acción-aventura y horror de supervivencia, ideado para la PlayStation 3 en 2013, del mismo título, donde se siguen las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales, un argumento que mantiene la serie, cuyo estreno se espera para finales del 22.

VUELVEN LOS GREMLINS, CON LA HISTORIA DEL PRIMER MOGWAI

“GremliNs: Secrets of Mogwai” (HBO Max) es una precuela de la archifamosa “GremliNs” (1984), que se remonta al Shanghai de 1920, donde un Sam Wing de 10 años (el viejo personaje que aparece en las películas originales), conocerá al Mogwai Gizmo. Serán 10 episodios de 30 minutos.

…Y OTROS VIEJOS CONOCIDOS: “FRAGGLE ROCK: BACK TO THE ROCK”

Los Fraguel, de Jim Henson, amantes de la música y la diversión, vuelven en una nueva serie de 13 episodios, “Los Fraguel: la diversión continúa” (Apple TV) a partir del 21 de enero, con Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo, el tío viajero Matt y nuevos fraguel en aventuras que hablan de la magia de cuidar a los demás.

“REBELDE” NO ES ‘REMAKE’ DE LA DE 2004, PERO MANTIENE EL ESPÍRITU

“Rebelde” (Netflix, 5 de enero), que estrena el 5 de enero, no es un ‘remake’ de la telenovela mexicana del mismo título que arrasó en 2004, adaptación de la telenovela argentina, “Rebelde Way”, sino una versión renovada que se moderniza con los temas y la narrativa visual, que cuenta en su reparto con la actriz mexicana Lizeth Selene y con la brasileña Giovanna Grigio.

“THE HOUSE”, SERIE ANIMADA DE TERROR CON UNA CASA COMO ESTRELLA

“The House” (Netflix) es una serie de animación por ‘stopmotion’ que explora el territorio del terror a partir de tres historias que confluyen en una casa; la de una familia del siglo XIX, la de un promotor inmobiliario que, en la actualidad, encuentra invitados inesperados, y la tercera, en un ambiente post-apocaliptico, habla de una casera haciendo todo lo posible para restaurar este hogar. Cuenta con en el elenco con Helena Bonham Carter, Matthew Goode, Susan Wokoma y Jarvis Cocker.

NUEVAS TEMPORADAS: EXPECTACIÓN MÁXIMA

“Euphoria”, (HBO Max, T2, 10 de enero); “Los Bridgerton” (Netflix, T2) Aviso: Regé-Jean Page no sale. “The Crown”, (HBO Max T5 -y penúltima-, noviembre 2022) se adentra en los convulsos años 90, con Imelda Staunton como la Reina; “Stranger Things (T4, Netflix verano de 2022, tres años después de su temporada anterior) o “The killing Eve” (HBO Max, T4, febrero), con nueva guionista: Laura Neal (“Sex Education”).

Además, una secuela, “Vikingos: Valhalla” (Netflix, 25 de febrero), que ocurre un siglo después del final de la serie original; y una precuela, “The Witcher: El origen de la sangre”, que explica el origen de los brujos, unos 1200 años antes de que naciera Henri Cavill.

BOMBONES PARA LOS AMANTES DE STAR WARS EN DISNEY+

Se adelantó a diciembre de 2021 “Boba Fett”, pero este 2022 es una caja de bombones para los adictos a Star Wars:

De “Obi-Wan Kenobi”, con Ewan McGregor y Hayden Christensen; “Ahsoka”, ‘spin-off’ de “The Mandalorian”, con la mismísima Rosario Dawson, o “Andor”, precuela de la película de “Rogue One: una historia de Star Wars, sobre su personaje, Cassian Andor, a “Lando” (Calrissian) o “The Acolite”, que empieza en los últimos días de la era de la Alta República, y que se esperan para finales del 22 (o principios del 23).

EL UNIVERSO DE MARVEL SE EXPANDE

El primero en llegar será “El pacificador” (HBO Max, 13 de enero). John Cena, uno de los pocos sobrevivientes de “El escuadrón suicida” que trabaja ahora para el gobierno; Moon Knight (Disney+), con Oscar Isaac; “Ms. Marvel” (Disney +), prevista para finales del 22, con Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel; “She, Hulk” (Disney +), con Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk, y “Ironheart” (Disney+), a finales del 22. “Armor Wars” (Disney +) se espera en el 23.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto