Actriz mexicana Silvia Pinal deja hospital tras sufrir covid-19

MA
/
29 de diciembre de 2021
/
04:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Actriz mexicana Silvia Pinal deja hospital tras sufrir covid-19

México, México.- La actriz mexicana Silvia Pinal, musa del cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel y con una destacada carrera en televisión y teatro, dejó este miércoles el hospital a donde había sido internada tras dar positivo a covid-19, informó su familia.

Pinal, de 90 años y una de las últimas divas del cine mexicano, dejó el nosocomio privado en el que fue internada el pasado jueves con síntomas leves de covid-19, dijo a la televisora Milenio una de sus hijas, la también actriz Silvia Pasquel.

“Se decidió que en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia, moverla a su casa (…). Fue una decisión del médico porque su salud está muy estable y su diagnóstico es muy leve”, aseguró Pasquel.

Explicó que su mamá, quien fue vacunada contra covid-19, está “super bien” y que en su casa tendrá los mismos cuidados que en el hospital.

La familia decidió internarla tras presentar una baja abrupta en su frecuencia cardíaca. En el nosocomio fue diagnosticada con covid-19.

Según declaró Pasquel a medios mexicanos, Pinal se habría contagiado de covid-19 tras estar presente en una grabación de su otra hija, la rockera Alejandra Guzmán.

Pinal, cuya extensa carrera empezó en el teatro y el cine a finales de la década de 1940, alcanzó su consagración como protagonista de una trilogía de películas de Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

En televisión, fue la estrella de programas de variedades y telenovelas, pero alcanzó mayor fama ante nuevas audiencias como presentadora y productora de “Mujer, casos de la vida real”, que se mantuvo al aire desde 1985 hasta 2007.

En años recientes ha tenido participaciones esporádicas en cine, teatro y televisión, además de mantenerse activa como líder sindical y activista del gremio de actores e intérpretes mexicanos.

Se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. AFP

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto