Cero incidencias violentas en al menos 41 municipios

MA
/
29 de diciembre de 2021
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cero incidencias violentas  en al menos 41 municipios

Autoridades de Sepol y la Secretaría de Seguridad destacaron que los resultados positivos obtenidos han sido gracias al trabajo coordinado de los funcionarios policiales.

Los encargados del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), reportaron ayer cero incidencias violentas en al menos 41 municipios del país durante el mes de diciembre.

Las estadísticas indican que en los departamentos occidentales de Ocotepeque, Copán y Lempira, se registraron ocho municipios con cero incidencias en el transcurso del mes por terminar.

Entre esos municipios figuran Belén Gualcho, Veracruz, San Francisco, Valladolid, Sensenti, entre otros.
También, en Santa Bárbara se destacó que en los municipios de San Vicente Centenario y Ceguaca hubo cero reportes de hechos constitutivos de delitos.

Del mismo modo, los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, reportaron que en los municipios de Utila y en Ahuas, “José Santos Guardiola”, Brus Laguna y “Ramón Villeda Morales”, se han registrado cero incidencias.

Asimismo, los departamentos de Intibucá, Comayagua y La Paz reportan diez municipios sin hechos delictivos, entre los cuales se encuentran Mercedes de Oriente, Opatoro, Yarula, Humuya y San Sebastián.

CENTRO-ORIENTE Y SUR

En el centro oriente conformado por Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, en 11 de sus municipios hubo cero incidencias, figurando Alubarén, Villa de San Francisco, San Matías, Jacaleapa, San Francisco de Becerra, entre otros.

Finalmente, en los departamentos de Choluteca y Valle, los municipios de Caridad, Morolica, Alianza, San Antonio de Flores y San Isidro reportaron cero delitos durante diciembre.

Entre las acciones policiales que se han realizado para lograr tales objetivos en estos municipios se encuentran los patrullajes, saturaciones, operativos, presencia policial en puntos estratégicos, asimismo el trabajo coordinado con los demás entes de seguridad.

Es por ello que el director general de la Policía Nacional, el comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado, manifestó que “es importante mencionar que la institución policial mediante estrategias en materia de seguridad, incrementa la operatividad en los 18 departamentos del país, esto para lograr más resultados positivos que beneficien la paz y tranquilidad de los hondureños”.

Las máximas autoridades policiales han dado instrucciones precisas en cuanto a la reducción del delito, mediante un plan estratégico de seguridad que ha reflejado avances en el combate a la delincuencia y crimen organizado en cada sector de responsabilidad. (JGZ)

Entre las acciones se encuentran los patrullajes, saturaciones, operativos y la presencia policial en puntos estratégicos.
Más de Sucesos
Lo Más Visto