Confirma CGT: El 18 de enero arranca la negociación salarial

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma CGT: El 18 de enero arranca la negociación salarial

Benjamín Vásquez cree que habrá acuerdo antes del 27 de enero cuando toma posesión Xiomara Castro, pero Daniel Durón opina que el proceso se extenderá hasta el nuevo gobierno.

Obreros y empresarios iniciarán el 18 de enero del 2022, el diálogo orientado a fijar los aumentos del nuevo salario mínimo, vigente a partir del 1 de enero, en un proceso que tiene la mediación de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).

“Tenemos una reunión para el día 18 de enero próximo, para ver más que todo las cifras del Banco Central de Honduras y también del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló el representante de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez.

“Vamos a conocer los resultados en ese informe, posteriormente hacemos nuestra propuesta económica para poder sentarnos y creemos que la prioridad tiene que ser bien clara con este tipo de informes que nos preparan para lo que es el trabajo que vamos a hacer nosotros”, adelantó.

El dirigente espera que se salga pronto con esta negociación para que el trabajador goce de ese ajuste salarial a partir de enero, como lo contempla lo que es la Ley del Salario Mínimo y no pase lo del 2020 cuando hubo acuerdo hasta en junio con un ajuste vigente a partir de julio.

“Como sector laboral estamos preparados. Para nosotros fuera más viable sacarlo el próximo mes, lamentablemente siempre hay contratiempos y lo que es la empresa privada empieza con ese tipo de dilatoria”, señaló. “Creemos que es necesario que se haga lo más pronto posible, pues ha avanzado el costo de vida en estos días”, concluyó Benjamín Vásquez.

Más de Económicas
Lo Más Visto