Decomisan más de 19,000 licencias

MA
/
29 de diciembre de 2021
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan más  de 19,000 licencias

La DNVT mantiene operativos en San Pedro Sula, para decomisar licencias a ebrios y quienes conducen a exceso de velocidad

Hasta la fecha, alrededor de 19,866 licencias se han decomisado en San Pedro Sula, según refleja el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), lo que la convierte en la segunda ciudad con mayores sanciones aplicadas durante el 2021.

Se detalla que estas licencias se decomisaron por diversas faltas, de las cuales unas 900 fueron requeridas a conductores bajo estado de ebriedad.

Estos decomisos se han efectuado en los diferentes operativos y puntos de control que mantiene la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la zona norte del país.

De igual manera, se ha sancionado a 7,278 ciudadanos debido a la participación en accidentes de tránsito.
También dentro de los datos arrojados por el SEPOL, hasta la fecha han contabilizado 144 muertes en lo que va del año, a consecuencia de accidentes de tránsito, y un total de 550 hondureños lesionados por estos siniestros viales.

Asimismo, en colisiones, ya sea en diversas áreas como el encuentro violento, accidental o imprevisto de dos o más vehículos en movimiento en una vía de circulación, donde resultan averías, daños, pérdida parcial o total de vehículos, se contabilizan alrededor de 2,992 daños materiales.

Por distintos accidentes se remitieron diversos informes técnicos a la Fiscalía de Turno en todo el año, debido al grado de responsabilidad por el delito de conducción temeraria, entre otros casos que han provocado accidentes viales.

También se reportó el decomiso de diversos vehículos y entre ellos motocicletas, mismos que tuvieron participación en diversos siniestros viales o el incumplimiento de la documentación en regla de los automotores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto