Furiosos trabajadores de Hondutel encierran a gerente y exigen pago

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
10:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Furiosos trabajadores de Hondutel encierran a gerente y exigen pago

Los empleados de Hondutel anunciaron que continuarán con las acciones hasta que se les cumpla con los pagos correspondientes.

Tras permanecer más de 28 horas “retenido” en las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en Tegucigalpa, el gerente de la estatal, Melvin Maldonado, logró salir del edificio, resguardado por personal de derechos humanos.

Maldonado estuvo dentro de las oficinas más de un día, junto a otros representantes de la empresa, debido a que una turba de empleados furiosos rodeaba las instalaciones, al exigir el pago de su salario de noviembre.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de la Policía Nacional de Honduras, para custodiar la zona, quienes protegieron Maldonado para trasladarlo a bordo de una patrulla, a eso de las 2:10 de la tarde.

Cuando los uniformados retiraron al funcionario, se informó que las planillas pendientes comenzaron a saldarse con pagos realizados por medio de la Secretaría de Finanzas y las instituciones bancarias, sin embargo, los empleados denunciaron que la cancelación de esos pagos es falsa.

DEPÓSITOS GRADUALES

Maldonado afirmó que “la expectativa es que todos los pagos se realicen antes que finalice el año, algunos serían el jueves y otros el viernes”.

Enfatizó que comenzaron a cumplir con el pago pendiente del mes de noviembre a los 920 empleados que no lo habían recibido.

De esa cifra, se comenzaría a finiquitar el sueldo a unos 670 trabajadores, a medida que se confirmen los recursos.

Por su parte, el presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, manifestó que “el gerente salió y se está comprometiendo por lo menos a cumplir con el mes de noviembre a la gente que le falta”.

“El lunes vamos nuevamente a las acciones, si no se van a cumplir, tenemos todo el mes de diciembre pendiente con salarios y con aguinaldos a los 2,100 empleados…”, advirtió.

“Estamos exigiendo qué hizo la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, 25 millones para el salario de noviembre y 54 millones para el aguinaldo y no hizo ni lo uno ni lo otro”, denunció.

Mejía indicó que las acciones por parte de los empleados continuarán hasta que se les cumpla con los pagos pendientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto