Mantenimiento a pozos “San Juan” y “SANAA”

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mantenimiento a pozos “San Juan” y “SANAA”

El mantenimiento de los pozos “San Juan” y “SANAA” permite realizar una limpieza a profundidad.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El departamento de Operación y Mantenimiento de “Aguas de Siguatepeque” ejecuta actividades contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) 2021, realizando el mantenimiento preventivo a los pozos “San Juan” y el que está ubicado en las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

La coordinadora de Producción y Tratamiento, la ingeniera Lesly Argueta, informó que se “desarrolla en cada uno de ellos (pozos) el aforo y la limpieza donde se extrae el equipo de bombeo, motor, bomba, tubería para ingresar una video cámara, procedimiento que es realizado por una empresa contratista, se realiza una limpieza a profundidad para eliminar cualquier residuo que la tubería pudo haber dejado y también mediante el aforo poder conocer cuánto caudal de extracción tiene el pozo”.

Frente a la llegada de la época del verano “Aguas de Siguatepeque” se prepara para darle respuesta a la demanda.

Argueta amplió que el diagnóstico indica que “los pozos aún trabajan en su mayor caudal, se encuentran en buen estado y se puede seguir extrayendo agua, ambos pozos suministran agua al tanque Calanterique y luego se distribuye a los sectores”.

Concluyó que “ante la llegada de época de verano la Unidad Municipal Desconcentrada avanza en mantenimientos respectivos para dar respuesta a la demanda”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto