Más de 1,000 “narcos” puestos tras las rejas

MA
/
29 de diciembre de 2021
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 1,000 “narcos”  puestos tras las rejas

Un total de 21 pistas clandestinas de aterrizaje fueron destruidas, mayormente en la zona de La Mosquitia (Gracias a Dios).

Más de 1,000 personas ligadas al tráfico de drogas han sido capturadas en el presente año, confirmó ayer el jefe de Estrategias y Comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello.

“En materia de seguridad hay logros importantes y operacionales este año en el combate a estructuras criminales, maras, pandillas y narcotráfico, delincuencia común y todos aquellos ilícitos generados de violencia donde las cifras son alentadoras y mayores a los años anteriores”, resaltó el portavoz militar.

Explicó que las Fuerzas Armadas, dentro de las operaciones desarrolladas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutó desde enero a la fecha la captura de 8,105 personas por diferentes faltas y delitos en los 298 municipios del país, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Según reportes oficiales se ejecutaron 5,141 órdenes de captura a nivel nacional y 1,758 personas detenidas y vinculadas al tráfico de drogas, la mayoría de casos hoy judicializados.

KILOS Y PLANTAS DE “COCA”

Además, se apoyó en cinco extradiciones a petición de otros países, principalmente Estados Unidos y las personas solicitadas fueron entregadas a personal de la Agencia Antidrogas (DEA).

También se decomisaron 17,832 kilos de cocaína y se desmantelaron plantaciones de arbustos de coca. La mayoría de esas operaciones se realizaron en Colón, departamento del Caribe hondureño.

Entre las operaciones se desmantelaron 17 “narcolaboratorios” y 21 pistas clandestinas de aterrizaje.
Igualmente, se decomisaron 107 millones 274 mil 844 lempiras en moneda nacional y extranjera, dinero obtenido producto de lavado de activos, extorsión, tráfico de drogas y armas, entre otros delitos conexos, explicó Coello.

Asimismo, se desarticularon 30 bandas delictivas generadoras de violencia y criminalidad, la última arrestada en la capital dedicada al robo a asalto mano armada de usuarios del transporte urbano y el “secuestro exprés”.
Coello finalizó que durante el año también se decomisaron un total de 1,319 armas de fuego, algo que redujo considerablemente los homicidios en el territorio nacional. (JGZ)

Cientos de personas vinculadas al tráfico de drogas fueron capturadas en el 2021.
Gran cantidad de cocaína fue decomisada durante los operativos de la Fusina.
Más de Sucesos
Lo Más Visto