Oran por Honduras en ceremonia de Adviento

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oran por Honduras en ceremonia de Adviento

El padre Rigoberto Geño, bendijo las Coronas de Adviento, al tiempo de elevar oraciones para que todo sea paz y superación en el país.

SIGUATEPEQUE. Con fervor religioso algunos pobladores locales y aldeanos llegaron a las iglesias de este fresco municipio, para bendecir las Coronas de Adviento, destacó la profesora Ana Luz Padilla, una de las fieles devotas del catolicismo.

El Adviento de 2021 comenzó el domingo 28 de noviembre y terminó el viernes 24 de diciembre pasado, como antesala a la Natividad o el nacimiento del Niño Dios.

El color rojo del listón de la corona de Adviento simboliza la alegría por la cercanía del nacimiento de Jesús y el blanco es el color de la presencia de Dios, se destacó durante el oficio religioso.

La “Plaza de La Amistad”, en el altiplano de Siguatepeque, bajo un sol radiante y su gente laboriosa.

El sacerdote Rigoberto Geño, al instante de bendecir y encender las velas de la corona de Adviento, rogó porque recaigan bendiciones sobre el nuevo gobierno de Xiomara Castro de Zelaya y no se siga con los exabruptos y las discordias contra el gobierno saliente.

El cura Geño, manifestó que “todos somos hondureños y debemos sacar adelante a nuestro país, esperamos la rebaja a la canasta básica en general, a los combustibles y, sobre todo, conseguir fondos con organismos internacionales”.

“Ojalá que nos unamos en el amor de Cristo, sobre todo los periodistas, en especial del Diario LA TRIBUNA, que llega a Marcala y a toda la zona central, pues periodistas se desplazan por todo el país para tenernos informados”, oró el sacerdote Rigoberto Geño. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto