Pedro Barquero dice que hay 70 votos para elegir a Redondo presidente del CN

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Barquero dice que hay 70 votos para elegir a Redondo presidente del CN

Que tienen 70 votos dijo el coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional 2022-2026.

“Tenemos el apoyo incondicional de Libertad y Refundación, obviamente el apoyo del Partido Salvador de Honduras y hay varios diputados de otros partidos políticos que también nos están apoyando”, manifestó.

Empero, reconoció que hay debates internos en las bancadas para analizar otras opciones fuera del candidato de PSH, así como posturas que avalan el acuerdo de Libertad y Refundación y Salvador Nasralla.

“Según nuestras estimaciones, el Partido Libertad y Refundación debió haber sacado 56 diputados y 22 diputados el PSH… los resultados no reflejan lo que el pueblo hondureño decidió y eso lo respalda la institucionalidad”, aseguró al referirse a la declaratoria de elecciones en el nivel de diputados y alcaldes.

En ese sentido, considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe seguir trabajando en la revisión de las urnas y que el Ministerio Púbico debe actuar con todo el peso de la ley.

Más de Políticas
Lo Más Visto