Recuerda AHIBA: Atención normal mañana en bancos y retornan operaciones el lunes

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuerda AHIBA: Atención normal mañana en bancos y retornan operaciones el lunes

Se recomendó a los clientes comunicarse con su banco para conocer horarios especiales de atención al público.

Las oficinas de los bancos atenderán en horario normal hasta mañana 30 de diciembre, en relación al feriado de fin de año, reanudando sus operaciones el lunes 3 de enero del 2022, le recordó a la población la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).

Las recaudaciones fiscales serán recibidas por los bancos en forma regular hasta el jueves 30 de diciembre en horario normal. El sistema bancario deberá informar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y al Servicio de Administración de Rentas (SAR) las recaudaciones efectuadas hasta esa fecha.

En ese contexto, se recomendó a los clientes comunicarse con su banco para conocer horarios especiales de atención al público. Todas las transferencias que se realicen a partir del viernes 31 de diciembre y durante el fin de semana serán liquidadas con fecha 3 de enero 2022.

“ACH Pronto estará disponible para nuestros clientes a través de la banca electrónica”, agregó el comunicado emitido. Las transferencias realizadas el 30 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde serán compensadas el 3 de enero a las 8:45 de la mañana. “Siempre estarán disponibles los canales digitales (ATM, banca móvil y banca electrónica) para facilitar sus transacciones financieras”, concluyó el comunicado de la AHIBA.

Trasladan al 3 de enero pago de tasa vehicular
El Instituto de la Propiedad (IP) informó a la población de que en vista a que hoy 30 y mañana 31 de diciembre son inhábiles en sus oficinas a nivel nacional, se trasladó para el lunes 3 de enero del 2022 el pago correspondiente a la tasa vehicular de motos, rastras y remolques. La jefe del Departamento de Recaudación Vehicular del Instituto de la Propiedad, Kathia Aguilar, también notificó a morosos en la tasa única del 2020 hacia atrás, que el 3 de enero vence la amnistía vehicular. La recaudación por concepto de esa tasa tenía una meta de 2,300 millones de lempiras, pero a la fecha ya suma los 2,400 millones superando las proyecciones del periodo 2021. En el 2020 la proyección se alcanzó en un 95 por ciento.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto