Se giran más invitaciones a la toma de posesión de Xiomara Castro

MA
/
29 de diciembre de 2021
/
04:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se giran más invitaciones a la toma  de posesión de Xiomara Castro

El coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon, informó ayer que se continúan girando más invitaciones a todos los países con los que Honduras tiene relaciones diplomáticas, a presidentes, expresidentes, delegaciones para que puedan asistir y acompañar a la primera mujer presidenta de la historia del país, Xiomara Castro.

Es de destacar que ya se giraron las invitaciones a más de 200 países con los que Honduras sostiene relaciones comerciales y demás invitados internacionales, ya se confirmó la asistencia de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele de México y El Salvador respectivamente.

Asimismo, se giraron invitaciones a la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al exmandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y Adolfo Pérez Esquivel, galardonado con el mismo en 1980.

De igual forma, se le giró invitación al actual senador de Vermont, Estados Unidos, Bernard Sanders más conocido como Bernie Sanders, entre otros.

Sin embargo, “la Cancillería es la responsable de hacer las invitaciones a los altos mandatarios de los demás países que vendrán”.

También se afirmó que fueron invitados reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.

“A todos los países que tenemos relaciones diplomáticas, presidentes y delegaciones se le ha enviado las invitaciones, para que puedan asistir y acompañar a la presidenta electa Xiomara Castro, en el traspaso de mando”, explicó.

Asimismo, “Nuestro propósito es que el pueblo hondureño disfrute la fiesta democrática y sea histórico ese día, estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad la presencia de las personas en el estadio Nacional el 27 de enero”.

Al mismo tiempo, confirmó que en esta semana se tienen agendadas varias reuniones con sectores y comisiones con el fin de que el traspaso de mando presidencial de Xiomara Castro sea una fiesta democrática y que todo el pueblo hondureño disfrute y celebre.

Al mismo tiempo, la Comisión de Traspaso desarrolla la planificación del trabajo, en torno a los preparativos del estadio Nacional que será el lugar donde se celebrará la toma de posesión, por lo que sostuvo una reunión con la Comisión de Infraestructura, tratando temas de los avances del traspaso de mando, para que el pueblo y las comitivas internacionales que llegarán a la gran fiesta democrática, puedan disfrutar con todas las medidas y seguridad.

La Comisión de Infraestructura supervisó nuevamente toda el área del estadio Nacional para verificar los avances en cuanto a los sitios que presentan daños y los cuales tienen que estar ya solucionados, además de las divisiones que se harán a lo interno del estadio Nacional, la instalación del escenario, entre otros.

La empresaria Belinda Martínez, subcoordinadora de la Comisión de Traspaso, confirmó que la cuenta para realizar donaciones para que se costeen los gastos para la toma de posesión supera ya un millón de lempiras, además que la militancia del Partido Libre continúa con la serie de actividades a nivel nacional para recaudar fondos. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto