Sin pagos ni aguinaldo empleados de Hondutel

ZV
/
29 de diciembre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin pagos ni aguinaldo empleados de Hondutel

Carlos Osorio, presidente seccional del Sitratelh.

CHOLUTECA. Molestos reaccionaron los trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), ante la falta de pago de los meses de noviembre y diciembre y el aguinaldo navideño, ya que las autoridades de la Secretaría de Finanzas no cumplieron el acuerdo de la semana anterior.

El presidente seccional del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Carlos Osorio, explicó que supuestamente la semana anterior les debieron pagar los meses atrasados de pago y en esta semana el aguinaldo, pero no los recibieron.

“Las autoridades de la Secretaría de Finanzas aducen que Hondutel no entregó la documentación a tiempo y por ello el atraso de los pagos, sin embargo son excusas, ya que las semana anterior dijeron que ya todo estaba listo para el pago, pero no hubo nada y por eso hay medidas de presión por el sindicato”, afirmó.

Osorio manifestó que el Sitratelh solicitó a mediados del año al Congreso Nacional (CN), a través de Sefin, un decreto de amnistía para que los entes de gobierno que le adeudan a Hondutel por el servicio, pagasen sin intereses a Finanzas y esta hacer los pagos a los trabajadores, pero no lo hicieron.

“Lo que aducen las autoridades de Hondutel y Finanzas, es que los pagos de los trabajadores es de lo que la empresa de telecomunicaciones recauda cada mes, sin embargo cada semana hay un déficit de 30 millones de lempiras”, afirmó el sindicalista.

Para finalizar, indicó que tomarán medidas de presión, ya que el Comité Ejecutivo del Sitratelh hizo el llamado a cada seccional con la finalidad que se les pague lo adeudado y que a nivel nacional Hondutel cuenta con 2,200 trabajadores y de estos 60 son del departamento de Choluteca. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto