Alrededor de 3,000 personas lesionadas en accidentes viales

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alrededor de 3,000 personas lesionadas en accidentes viales

El 80 por ciento de personas lesionadas son motociclistas y peatones.

Alrededor de 3,000 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en el 2021 y las escalofriantes estadísticas indican que los percances fueron producto de la imprudencia de muchos conductores que se movilizaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad por las distintas carreteras del país.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), registró que el 80 por ciento de personas afectadas fueron motociclistas y peatones, catalogándolos de esa forma como los usuarios más vulnerables en las vías.

La principal causa de los incidentes en motocicletas son el irrespeto a las señales de tránsito y rebasar por la derecha.

En el caso de los peatones que se ven afectados es por no hacer uso de las vías exclusivas, al igual que la imprudencia de los ciudadanos que se movilizan a exceso de velocidad y no respetan al peatón, provocando accidentes que en muchas ocasiones terminan en muertes.

Las autoridades de Vialidad y Transporte han incrementado los operativos en el mes de diciembre.

REDUCIR CIFRAS

De esa forma, las autoridades de Tránsito pretenden disminuir las incidencias viales y evitar que más personas salgan lesionadas y lamentar la pérdida de más vidas humanas.

Por esa razón, se le advierte a la ciudadanía que de no cumplir con la Ley de Tránsito se procederá a sancionar a quien la violente y las sanciones podrían ser multas de hasta un salario mínimo, así como la suspensión permanente de la licencia de conducir.

Para final de año, autoridades de DNVT, exhortan a los conductores a tomar todas las medidas de seguridad, como revisar que el vehículo esté en buen estado antes de salir, no sobrecargar el automotor, no exceder el límite de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

También pidieron no conducir en estado de ebriedad, no utilizar el teléfono cuando conduzca y respetar las señales de tránsito.

Con esas medidas se espera que para el próximo año las cifras puedan disminuir y, a la vez, poder crear conciencia entre los pobladores para que sean más responsables a la hora de conducir. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto