Calendario festivo

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Calendario festivo

La reelección es ilegal

En estas festividades, en que nos inunda el espíritu de la Natividad y el advenimiento de un nuevo año, nada más propicio que compartir el gozo y los íntimos deseos que solemos transmitirnos unos a otros como una muestra de paz, amor y compromiso solidario. Así, entre una amplia gama de sabios consejos y reflexiones de ocasión, caracterizadas todas por profundas vibras positivas, la mayor parte de autores desconocidos, caben las siguientes once:

1) “Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día, y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de navidad eres tú cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscar unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría, y la generosidad”.
2) Sin amor. “La inteligencia sin amor, te hace perverso. La justicia sin amor, te hace implacable. La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. El éxito sin amor, te hace arrogante. La riqueza sin amor, te hace ávaro. La docilidad sin amor, te hace servil. La pobreza sin amor, te hace miserable. La belleza sin amor, te hace ridículo. La autoridad sin amor, te hace tirano. El trabajo sin amor, te hace esclavo. La sencillez sin amor, te hace simple. La política sin amor, te hace calculador. La fe sin amor, te hace fanático. La cruz sin amor, se convierte en tortura. La vida sin amor, No tiene sentido”.
3) “Bendito aquel que: Admira, pero no envidia. Sigue, pero no imita. Alaba, pero no adula. Lidera, pero no manipula. Bendito los corazones que no usan máscaras y entregan el alma sin condiciones”.
4) “No importa cuántas palabras sagradas hayas leído, no importa cuántas has dicho, no sirven de nada si no actúas de acuerdo a ellas”.
5) “Tu boca es un indicador de lo que hay en tu corazón, haz un alto y escúchate. De la abundancia del corazón habla tu boca”.
6) “Aquello que no trae calma y serenidad a tu vida, déjalo atrás. No hay precio más caro que perder la paz”.
7) “Dentro de cada persona hay un dolor que nadie conoce. Sacrificios que nadie sabe, cicatrices que nadie ha curado. Hay sentimientos que nadie podrá juzgar. Porque nadie ha llorado las mismas lágrimas, ni ha sufrido el mismo dolor”.
8) Hay que aplaudirse uno mismo, porque hay sacrificios que muchos no entienden.
9) “Hay gente que entra en tu vida para mejorarla, y otra que sale para mejorarla aún más”.
10) “El único auto que te lleva a todos los lugares que sueñas es la autoestima”.
11) Familia: “Grupo de personas llenas de defectos, que Dios reúne para que convivan con las diferencias y desarrollen la tolerancia, la benevolencia, la caridad, el perdón, el respeto, la gratitud, la paciencia, el derecho, el deber, los límites, en fin, que aprendan a amar, haciendo por el otro lo que le gustaría hicieran por sí mismos. Sin exigir de ellos la perfección que aún no tenemos. No nacemos donde merecemos, sino donde necesitamos evolucionar”. Papa Francisco.

J.J. Pérez López
Barrio El Manchén
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto