Cierran triaje “La Colmena”

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
07:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran triaje “La Colmena”

Las instalaciones de “La Colmena” habían sido cedidas por la Iglesia Católica a la Región de Salud para atender a pacientes de COVID-19.

CHOLUTECA. El triaje de atención a pacientes con COVID-19, habilitado en las instalaciones del centro “La Colmena”, en esta ciudad, fue cerrado ante la falta de pacientes, ya que solo había cinco personas bajo asistencia médica.

El director de la Región Departamental de Salud por ley, doctor Luis Gómez, indicó que ya notificaron a las autoridades de la Iglesia Católica, propietaria del local, que por dos años les prestaron el inmueble.

El funcionario informó que “La Colmena” fue prestada por la Iglesia Católica ante el incremento de casos de la enfermedad que se registraba en el departamento sureño desde el año anterior.

“Ahora no hay razón de ocupar las instalaciones de La Colmena, lugar amplio y de vegetación donde los pacientes y personal médico también disfrutaban el entorno ambiental, ante la poca demanda, por lo que los enfermos podrán ser tratados en el Hospital General del Sur (HGS)”, señaló.

Doctor Luis Gómez, director por ley de la Región de Salud de Choluteca.

Así, manifestó que al mes pagaban por servicio de energía eléctrica entre diez y 12 mil lempiras y el personal que estaba asignado será redistribuido en los centros de salud de San Luis, Ciudad Nueva, Iztoca, Providencia y Las Colinas.

Las jornadas de vacunación, dijo, serán incrementadas, ya que de no hacerlo, podrían aparecer casos de enfermedades diversas, como la malaria y sífilis congénita.

Por su parte, el representante de la Iglesia Católica, sacerdote Rito Emilio Castillo, dijo que “no se ha pedido a las autoridades de Salud la entrega del local La Colmena, sino que ellos mismos la han entregado ante falta de pacientes”, pero se les prestaría si de nuevo lo ocupasen para salvar vidas. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto