CNE entrega credencial presidencial a Xiomara Castro (Video)

SM
/
30 de diciembre de 2021
/
12:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE entrega credencial presidencial a Xiomara Castro (Video)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó hoy a Xiomara Castro, la credencial que la declara como presidenta constitucional de la República de Honduras gracias a la mayoría de votos que alcanzó el pasado 28 de noviembre en la elecciones generales. Castro gobernara durante el periodo 2022-2026.

Los designados presidenciales Doris Gutiérrez, Renato Florentino y Salvador Nasralla recibieron sus credenciales, aunque en el caso de este último no asistió porque no se encuentra en el país.

“Tengo el compromiso como mujer de marcar la diferencia en nuestro país. Una nueva era comienza, una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero del 2022. Una historia que la marcará la mujer que les habla junto con mujeres y hombres comprometidos con el pueblo hondureño”, dijo Castro en la sede del CNE en Tegucigalpa.

“Estoy preparada y lista para enfrentarlo. Vamos a construir un Estado de derecho, una verdadera democracia”, añadió.

De su lado, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, dijo que “la credencial representa la voluntad de los hondureños que fueron a votar masivamente en representación de esa soberanía popular”.

Castro alcanzó 1 millón 716.793 marcas que representaron el 51,12 por ciento, superando al oficialista Nasry Asfura quien alcanzó 1 millón 240.260 marcas que representaron el 36.93 por ciento de las marcas.

Durante el resto del día se estarán entregando credenciales a los representantes de los otros partidos políticos, informó el CNE.

Noticia en desarrollo…

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto