Empleados de hospitales psiquiátricos anuncian protestas iniciando el 2022

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de hospitales psiquiátricos anuncian protestas iniciando el 2022

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, informó que al inicio del 2022 estarían realizando algunas jornadas de protestas, por la falta de pago para unos 250 empleados.

Tanto empelados del Hospital Mario Mendoza como del Santa Rosita, están esperando que se hagan sus pagos atrasados.

“Las autoridades nos orillan a tomar estas acciones”, indicó Rojas, quien lamentó que durante todo el 2021 se peleó por las nivelaciones salariales las cuales nunca se hicieron efectivas y ahora deben protestar por la falta del pago.

“Son 250 empleados a quienes se les adeuda el pago de los meses de noviembre y diciembre, así como de horas extra de trabajo”, detalló.

Lamentó que tengan que tomar estas acciones, pero que no pueden seguir esperando más tiempo a que las autoridades les responsan por los pagos atrasados que se han ganado exponiendo sus vidas.

Rojas manifestó que a las autoridades de Honduras no les interesa la salud psiquiátrica, ya que ambos hospitales carecen de medicamentos, “esto es complicado, nuestra gente ya no quiere ir a laborar porque no tienen los recursos para hacerlo en este momento”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto