Enfrentamientos entre migrantes y policías en el norte de Francia

SM
/
30 de diciembre de 2021
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfrentamientos entre migrantes y policías en el norte de Francia

LilleFrancia | AFP 

Enfrentamientos entre miembros de las fuerzas del orden y migrantes que intentaban llegar al Reino Unido estallaron el jueves, durante el desmantelamiento de un campamento en Calais, en el norte de Francia, causando al menos 18 heridos, informaron asociaciones y la prefectura.

“Policías y gendarmes se han enfrentado, en el marco de una operación de evacuación a un centenar de migrantes que dan muestras de una gran agresividad y se niegan a abandonar los lugares”, afirmó la prefectura de Pas de Calais en un comunicado.

“Las fuerzas del orden han sido blanco de numerosos lanzamientos de proyectiles. Unos 15 policías y gendarmes han resultado heridos”, aseguró.

Un miembro de la red Human Rights Observers (HRO) informó a la AFP que “al menos tres personas exiliadas” habían resultado heridas y habían sido trasladadas al hospital.

Durante las expulsiones recurrentes, “generalmente se permite a las personas salir con sus cosas”, pero esta mañana “las fuerzas del orden han ordenado a los agentes de limpieza que se apoderen de todo”, relató.

Una pelea estalló “entre los migrantes que lanzaban piedras, y los gendarmes que utilizaban gases lacrimógenos”, explicó.

Cientos de migrantes siguen presentes en el litoral del norte de Francia, entre ellos muchas familias, con la esperanza de pasar a Inglaterra.

Más de Internacionales
Lo Más Visto