“GRINCH”

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“GRINCH”

Apareció en Twitter el “Grinch” de la Navidad, del Dr. Seuss, solo que después de haber hecho todo lo que hizo -sin corazón- no puede redimirse para un final de cuento feliz.

INHABILITACIÓN
Demás está decir que nada, absolutamente nada, tenemos que ver en esa anulación objeto del Twitter. ¿Cuál sería la racionalidad de la mención y de los ataques? Ninguna.

CIPOLLA
“Esencialmente -revela Cipolla en “Las Leyes Básicas de la Estupidez Humana”- las personas estúpidas son peligrosas y perjudiciales porque las personas razonables encuentran difícil imaginar y entender un comportamiento irrazonable”.

FOSFORESCENTE
“Una criatura estúpida -explica Cipolla- te acosará sin razón, sin ventaja, sin ningún plan o esquema, y en los momentos y lugares más improbables”. “No existe manera racional de saber si, cuándo, cómo o por qué ataca esa estúpida criatura”. (Insiste el “Sisimite”: ¿Habrá estupidez fosforescente?).

MARIDAJE
Y a propósito de las mentiras compulsivas. Aunque lo que diga sea irrelevante que a nadie importe, el ridículo divierte. Con Redondo tenemos excelente amistad. El único maridaje que hay es el de un pobre diablo dolido con la soledad de su amargura.

DECLARATORIA
El CNE hizo la declaratoria oficial. Solo quedaron unos asuntos pendientes de contar. Pero en la mayoría de alcaldías y diputaciones ya salieron del “maíz picado”.

RÉCORD
Récord de contagios en todo el mundo. Con 6,550,000 casos registrados entre el 22 y el 28 de diciembre, o 935,863 por día en promedio.

TALIBANES
Y esa ómicron se propaga con una rapidez comparable a la toma de Kabul, por los veloces talibanes.

ISRAELÍES
Las autoridades sanitarias israelíes evalúan cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia, en plena propagación de la ómicron.

MASIVO
Para promover un “modelo de contagio masivo” de esa variante que provoca una enfermedad leve, en vez de imponer más restricciones.

EXTRANJERA
Eso que subió 31% la inversión extranjera no es que entraron aquí nuevas industrias de afuera a establecerse. Es flujo de recursos de matrices a sucursales y de reinversión.

DEPORTADOS
Este sí es dato real. Sube un 33.8% la deportación de inmigrantes a Honduras en lo que va de 2021. Serían unos 187 mil hondureños deportados de México y los EUA.

PERDIERON
¿Cuántos creen que son los compatriotas que se fueron en el transcurso del año? ¿Y por qué creen que se fueron? Porque perdieron sus trabajos.

BOTTAZZI
Esta sí es científica. La científica hondureña María Elena Bottazzi, avisa que en la India van a probar la vacuna que ella ha llamado la “vacuna catracha con amor”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto