Reportan alza brusca de hospitalizaciones COVID-19

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan alza brusca de hospitalizaciones COVID-19

Las autoridades del IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula confirmaron un aumento de las atenciones en las emergencias de COVID-19.

En los últimos tres días se ha hospitalizado a 58 personas a causa del COVID-19, lo que refleja un alza repentina, informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón.

La funcionaria recordó que en las últimas semanas se reportó una muy baja incidencia, llegando al seis por ciento de ocupación hospitalaria, sin embargo, en los últimos días se ha visto un incremento considerable.

Señaló que “el pasado 23 de diciembre teníamos 100 hospitalizados a nivel nacional, pero actualmente están aumentando todas las hospitalizaciones en todos los centros hospitalarios…”.

“…y ayer cerramos con 158, es una cantidad considerable la que ha incrementado en los últimos tres días; acabamos de pasar de una concentración como las elecciones, los partidos de fútbol donde no hubo medidas y la Navidad, todo esto nos lleva a un aumento de casos”, indicó.

Según Pavón, la curva está llamando a una alerta, porque la tendencia va en un aumento de hospitalizaciones y muertes, al tiempo que llamó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“No hay restricciones para que personas de otros países vengan a Honduras y es posible que Ómicron ya esté en Honduras”, lamentó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto