Según región del Distrito Central: Brote de influenza llena centros de triaje

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según región del Distrito Central: Brote de influenza llena centros de triaje

Un brote de influenza que afecta a los capitalinos ha incrementado las atenciones en los centros de triaje.

Un brote de influenza está llenando la mayoría de los triajes capitalinos, ya que muchos pacientes llegan buscando atención, informó el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

“No todos los que llegan a los triajes tienen COVID-19, tampoco podemos decir que sea influenza, pero podemos asegurar que el 70 por ciento de los que están acudiendo a los triajes son afectados por un brote de influenza que está presente a nivel nacional”, detalló Bock.

En ese sentido, reiteró que muchos de los casos que se están presentando en la actualidad tienen que ver con la influenza, ya que al realizar las pruebas para detectar COVID-19, estas salen negativas.

“La semana epidemiológica 51, que cerró el sábado, observamos que hubo un 20 por ciento de las atenciones en los triajes; se atendieron 1,200 personas en la semana 50 y en la 51 fueron 1,800 atenciones, la mayoría de estos pacientes se asocian a cuadros respiratorios”, señaló.

NEGATIVOS AL COVID-19

Asimismo, detalló que a la mayoría de estos pacientes, al practicarles la prueba COVID-19 de antígeno y la PCR, en ambas resultan negativos, por lo que se está dando un brote de influenza.

Bock mencionó que este año que culmina apenas se logró inocular el 70 por ciento de la población meta con la vacuna contra la influenza, por lo que pidió responsabilidad a la población para acudir en busca de atención médica cuando así lo requiera. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto