Valle con la menor incidencia delictiva

ZV
/
30 de diciembre de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Valle con la menor incidencia delictiva

Los constantes patrullajes policiales han contribuido a que Valle haya registrado la menor incidencia delictiva durante el 2021.

Datos oficiales indican que el departamento sureño de Valle se posiciona como el de menor incidencia delictiva en 2021.

El comandante policial asignado a esa zona fronteriza de Honduras con El Salvador, comisario de policía Yuri Andrónico Espinal Ponce, ante la noticia positiva expresó que “es gratificante que la seguridad de la zona se mantenga en condiciones que permitan la paz y tranquilidad de la población en general”.

“Como institución policial estamos orgullosos del trabajo desarrollado y en esta temporada navideña no se ha bajado la guardia, sino más bien intensificado las operaciones de prevención de delitos y faltas”, afirmó Espinal Ponce.

Tales logros se realizaron mediante la implementación de nuevas estrategias de seguridad y la Policía Nacional ha logrado mantener la tranquilidad en la región a través de agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía 17 (Udep-17), reportó el jefe policial.

Valle consta de un total de nueve municipios: Nacaome, Alianza, Amapala, Aramecina, Caridad, Goascorán, Langue, San Francisco de Coray y San Lorenzo.

El departamento cuenta con dos importantes puertos Amapala y Henecán, donde se realizan constantes patrullajes marítimos debido a la afluencia del transporte y comercio de mercancías para carga y descarga.

Con un área superficial de 1,665 kilómetros cuadrados, la zona es resguardada por más de tres decenas de funcionarios policiales. (JGZ)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto