128 diputados del CN y los parlacénicos reciben credenciales

ZV
/
31 de diciembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
128 diputados del CN y los parlacénicos reciben credenciales

Brayan Miguel Lagos, Erika Urtecho, Johanna Elizabeth Martínez, Mario Segura, Pablo Humberto Carrasco y Jorge Víctor Díaz del PL.

128 diputados del Congreso Nacional y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) recibieron ayer su credencial, en una jornada que comenzó a mediodía y concluyó entrada la noche. A los alcaldes los dejaron para enero, dado que aún hay actas pendientes de recuento en este nivel de elección popular.

La jornada de entrega de credenciales inició con los 50 diputados propietarios y suplentes electos a nivel nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), después con el Partido Nacional, el Partido Liberal, PSH y el resto de las bancadas, sucesivamente.

En principio, se argumentó que la entrega del documento no procedía porque el CNE aún no ha hecho de manera total la Declaratoria de las Elecciones porque aún falta que oficializar resultados electorales en los departamentos de Francisco Morazán y Colón.

María Antonieta Mejía Sánchez, Jak Melem Uriarte y otros congresistas con Kelvin Aguirre.

Sin embargo, se justificó que el CNE no ha hecho la declaración de ambos departamentos por la disputa que hay entre candidatos a diputados del Partido Nacional en Francisco Morazán.

Y en el caso de Colón por la disputa de candidatos a diputados nacionalistas y del Partido Liberal.

Por consiguiente, se justificó que la entrega de credenciales a los diputados procede y que quien se sienta afectado puede apelar ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Luego, el turno le tocó a los 44 diputados propietarios y suplentes del Partido Nacional, enseguida a los 22 del Partido Liberal, luego a los 10 propietarios y suplentes del Partido Salvador de Honduras (PSH) y finalmente al único diputado del PDCH y al del PAC. (JS)

Pedro Chávez, del Partido Nacional.
Suyapa Figueroa, PSH.
El periodista Jorge Zelaya, el más votado de los nacionalistas en FM.
Carlos Alexis Raudales, el único diputado de la DC.
Hija de la extinta exdiputada de Gracias a Dios, Carolina Echeverría, Erika Urtecho recibió su credencial como diputada liberal.
Más de Políticas
Lo Más Visto