DPI rescató a 15 víctimas de secuestro en el 2021

ZV
/
31 de diciembre de 2021
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI rescató a 15 víctimas de secuestro en el 2021

Funcionarios de la DPI reportan que, durante el año, se rescató a 15 víctimas de secuestro y se capturó a 13 personas por simular ese delito.

Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron en el presente año a 15 víctimas de secuestro y en las mismas operaciones se capturó a 13 personas por simulación con el objetivo de sacar dinero a sus mismos parientes.

Los resultados positivos fueron reportados en diferentes lugares del territorio nacional, gracias al empeño de los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas), equipo élite de la Policía Nacional que tiene el más alto nivel de efectividad en sus casos, explicó el titular de DPI, comisionado Rommel Martínez.

Las estadísticas confirman que durante el 2021 se registraron 15 secuestros, de los cuales se logró el rescate de todas las víctimas en perfecto estado de salud y sin haber pagado un rescate.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, ahora se contempla el delito de simulación de infracción inexistente. Por lo que se detuvo a 13 personas que a lo largo del año fingieron su propio secuestro para sacarle dinero a sus familiares.

Mediante el accionar de los agentes de la DPI, se evitó pagar 52 millones 570 mil lempiras en concepto de rescate, se capturó a miembros de bandas delictivas y se logró la condena de más de 15 secuestradores, destacó Martínez. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto