Hoy expira la tarjeta de identidad que duró 24 años

ZV
/
31 de diciembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy expira la tarjeta de identidad que duró 24 años

Por lo menos, 300 mil hondureños comenzarán el año sin la nueva tarjera de identidad porque no la han retirado del Registro Nacional de las Personas (RNP) y la vigencia de la cédula que fue sustituida llega hasta hoy.

“Estamos esperando que esas más de 300 mil personas retiren su DNI. La fecha de vencimiento es el 31 de diciembre, (la cédula anterior pierde vigencia hoy) de manera que invitamos a la ciudadanía que vaya a retirarla”, advirtió Roberto Brevé, uno de los directores del RNP.

El RNP entregó más de cinco millones de estos nuevos documentos este año, con motivo de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, a los cuales solo se podía acudir si se presentaba el nuevo documento de identidad.

Pasados los comicios, el organismo registral ha concentrado la entrega en los registros civiles a nivel nacional, después que el proceso se hacía en los registros móviles del Proyecto Identifícate.

También ha continuado identificando, pero solo en las oficinas centrales de Tegucigalpa.

Conforme a la nueva ley, los hondureños solo pueden hacer transacciones comerciales con el nuevo documento porque la vieja tarjeta expiró el 15 de noviembre, pero para efectos administrativos, el Congreso Nacional le extendió la vigencia hasta el 31 de diciembre. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto