Karla Pavón: Incremento de contagios del COVID-19 es evidente.

ZV
/
31 de diciembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Karla Pavón: Incremento de contagios del COVID-19 es evidente.

En más de 130 casos incrementaron los contagios de COVID-19 en la última semana, comparando con la anterior.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, manifestó que el incremento de contagios del COVID-19 es evidente.

Desde la semana epidemiológica número 44 se venía en un descenso de contagios, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, pero en la última semana se ha registrado un nuevo incremento, expresó.

En la semana número 49 se reportaron 280 casos, en la número 50 se registraron 220 y en la 51 se registraron 353.

“Veníamos en un descenso franco, incluso cuando se detectó la nueva variante, Ómicron, que es muy contagiosa”, expresó.

“Era evidente que toda la concentración humana, la movilidad comercial navideña, que las llenas de los estadios, nos pasarían factura”, expresó.

“Los hondureños tenemos que ser responsables, sabemos de la emotividad que nos generan estas fiestas navideñas, pero ya vamos en incremento”, advirtió.

En Honduras no se ha detectado la variante Ómicron mediante pruebas de laboratorio, pero sí clínicamente, dijo la profesional.

En tanto, el miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que ante el incremento de contagios del COVID-19 por la nueva variante Ómicron, es necesario tomar medidas preventivas y restrictivas.

“Para tomar decisiones hay que partir de las estadísticas, eso es el reflejo de lo que se espera o de lo que ya ha pasado. Durante toda la pandemia hemos venido aprendiendo del primer mundo, de lo que venían haciendo los países del primer mundo”, manifestó.

Recordó que hace dos meses la Mesa Multisectorial manifestó que se necesitan los controles inmediatos, en las fronteras, en la parte terrestre, en la vía marítima”, indicó.

“Cuando una persona ingresa a los Estados Unidos, los norteamericanos solicitan identificación, carnet de vacunación y PCR en tiempo real, en Honduras entran turistas sin ninguna restricción”, lamentó.

“Nosotros tenemos que tomar medidas preventivas y restrictivas porque hace dos semanas ingresó un montón de gente al país que fueron los que trajeron esa nueva variante”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto