Xiomara Castro al recibir credencial: “Una nueva era comienza; una nueva historia se escribirá para este pueblo”

ZV
/
31 de diciembre de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro al recibir credencial: “Una nueva era comienza; una nueva historia se escribirá para este pueblo”

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, le entregó la credencial a la presidenta electa, Xiomara Castro.

La presidenta electa, Xiomara Castro, luego de recibir del Consejo Nacional Electoral (CNE), su credencial que la acredita como presidenta constitucional para el cuatrienio 2022-2026, a partir del próximo 27 de enero, llena de emoción y con voz entrecortada, dijo que está lista para enfrentar los nuevos retos.

Los consejeros del CNE entregaron ayer las credenciales a la futura gobernante, así como a diputados de los distintos partidos políticos, en una ceremonia, a la que asistieron los políticos, autoridades y diplomáticos. Kelvin Aguirre, presidente del órgano electoral, le entregó a la también ex primera dama, la credencial que la distingue ahora y hasta su toma de posesión, como presidenta electa. Acompañaron Ana Paola Hall y Rixi Moncada, visiblemente emocionadas.

“Hay una gran emoción… primero darle gracias a Dios, porque soy una mujer de fe y sé que ni una hoja se mueve sin su voluntad, gracias al pueblo hondureño por este respaldo que nos han brindado, por creer en mí, por creer en ese compromiso que tengo como mujer de marcar una gran diferencia en nuestro país. Una nueva era comienza, una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero del 2022, una historia que la marcará esta mujer que les habla, junto con hombres y mujeres comprometidos con el pueblo. Claro que tenemos un gran desafío por las condiciones que hoy se encuentra nuestro país. (Sobre) ese desafío hoy puedo decirles con plena fe y plena confianza, que estoy preparada y estoy lista para enfrentarlos”.

“Vamos a construir un Estado de Derecho, vamos a construir una verdadera democracia, esa democracia tan anhelada y participativa, que nos garantice a todas y todos que se nos va a escuchar y que vamos a ser parte de esta transformación de nuestro país”, precisó.

“Hoy como mujer me siento orgullosa y quiero decirles a las mujeres de mi país que se abren nuevas alamedas… cuentan con mi respaldo para hacer que se respeten nuestros derechos”, sentenció, tras afirmar que una nueva historia se escribirá para el pueblo y para la patria de Honduras.

Asimismo, agradeció al CNE su trabajo y respaldo para lograr unas elecciones transparentes, que contaron con el respaldo absoluto del pueblo hondureño. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto