CAFETEANDO

ZV
/
1 de enero de 2022
/
07:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

DE DESPEDIDA DEL año, 2021, tuve una reunión de casi una hora por “WS” con mi hermano, “blanco”, Jacobo Goldstein y la pasamos bien. Gozamos de muchos recuerdos en nuestra vida común, de amigos, en primer lugar una profesión en común, tan linda como es la de periodista.

NOS VINO EL recuerdo de sus padres, doña “Gucha” y don Boris, así como su hermano “Picho”, su sobrino Mark, todos ya descansando en la casa del Padre. También el recuerdo de su esposa Frances, una persona espectacular que supo ser un complemento en la vida de Jacobo y sus hijos.

NO DEJA PASAR la oportunidad Jacobo de reclamarme el porqué no he puesto en el que fuera un conocido y popular “estanco”, el “Chicharrón”, en donde sostiene Jacobo se curó una úlcera bebiendo “guaro”.

QUIERE QUE COLOQUE una placa que diga: “en este estanco tomó guaro Jacobo Goldstein”. Además que se haga una ceremonia con amigos y parientes, entre los invitados especiales José Cerrato (Chelatillo), quien ahora reside en Siguatepeque, allí tiene instalada su clínica de recuperación física, con buen suceso.

JACOBO GOLDSTEIN, mi hermano (blanco) es decano de los corresponsales en Casa Blanca en donde compartió experiencias con muchos presidentes de los Estados Unidos, (qué nivel).

SE LE DEBE reconocer tantas cosas hechas en su calidad, personal, profesional y de servidor público, como dirigente del fútbol fue piedra angular en el proceso de selección que con “Chelato” Uclés (QDDG) a la cabeza logró en el hexagonal del 81 la clasificación a España 82, en donde tuvimos una excelente participación.

LO DEL CARNAVAL Internacional de La Ceiba, Feria Isidra, se le debe a Jacobo esa iniciativa. Otras ciudades del país tomaron el modelo de los “carnavales” y hasta antes de la pandemia de COVID-19 tenían carta de ciudadanía.

TODO UN PERSONAJE, EN OTRA columna contaré del programa de televisión que junto a “Toño” Mazariegos y mi compadre Gabriel García Ardón, realizaban todos los domingos. Un programa exitoso, que marcó una época de primera en la televisión hondureña.

SERGIO LEVINSKY es un periodista argentino de primer nivel. Con varios libros en su haber y las innumerables coberturas de torneos futbolísticos en el mundo entero nos da su punto de vista sobre la llegada de Pedro Troglio al San Lorenzo de Almagro, equipo que sigue el jerarca de la Iglesia Católica, papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio).

EN ESE EQUIPO “la virgen no está para tafetanes” ya que sus finanzas están en quiebra y su plantilla de jugadores deja mucho que desear. Según Levinsky, Pedro Troglio tenía más estabilidad en Olimpia ya que en Argentina la situación económica es difícil.

PEDRO TROGLIO antepuso, quizás, el poder trabajar en su país que estar en tierras lejanas, retirado de sus raíces familiares. Son decisiones y eso se debe respetar, pues cada cabeza es un mundo. El tiempo dirá si hizo bien o se equivocó.

EN LAS REDES sociales hay muchas opiniones sobre el retiro de Troglio del Olimpia y sostienen que los equipos llamados grandes están felices pues el “viejo león” sin el argentino dará más facilidades para derrotarlo. Creo, en lo personal, que Olimpia tiene como y conque salir adelante con el cuadro que maneja en número de jugadores calificados.

EL OLIMPIA CONTRA reloj debe encontrar el reemplazo ya que el campeonato de Clausura arranca el 15 de enero, 2022, enfrentando a Real Sociedad partido que deberá jugarlo en cancha alterna ya que el estadio Nacional está ocupado con la toma de posesión de la presidenta del país, Xiomara Castro.

IGUAL DEBERÁ HACER Motagua que se dice jugará en Danlí, donde tiene su sede el equipo Lobos de la UPNFM. El Nacional estará libre y en condiciones de ser usado para el campeonato en el mes de febrero.

EN ESE MES Motagua recibe por el torneo de la Concacaf, en el Nacional, al Seattle Sounders, para luego devolver la visita al equipo estadounidense.

PARECIERA QUE LOS clubes de la Liga Profesional les tiene sin cuidado el calendario de juegos ya que cinco de ellos no mandaron representación. El fútbol de la primera división profesional viene de más a menos y no se ve por dónde podrá cambiar, si los dirigentes no le ponen la atención que se merece.

CON LA LLEGADA DEL 2022 se espera que en el país se den los cambios que desea la hondureñidad al asistir al proceso electoral, determinando sacar del tradicionalismo el poder del país.

CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará Pedro Troglio sacar a San Lorenzo del fondo de la tabla de colocaciones del campeonato argentino?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto