Cardenal Rodríguez en Misa del Gallo: “Pidamos a Dios que nos dé un feliz año nuevo”

ZV
/
1 de enero de 2022
/
08:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez en Misa del Gallo: “Pidamos a Dios que nos dé un feliz año nuevo”

El cardenal Rodríguez invitó a la feligresía a vivir un año en gracia con el Señor.

“Hoy es el momento para traer a nuestra vida dos actitudes nacidas de nuestro corazón: por un lado, el agradecimiento por el tiempo vivido; por el otro, el deseo de crecer y mejorar nuestra vida en el nuevo tiempo que se nos regala; es inevitable al finalizar un año hacer balance de lo que hemos vivido y elaborar una lista de aquello que se puede mejorar para el proximo”.

Así se expresó la noche del 31 de diciembre el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la basílica de Suyapa, donde celebró la Misa del Gallo y una serie de oficios religiosos para finalizar el año orando y empezar el 2022 de la misma manera, en oración.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa recomendó a los feligreses vivir la alegría del Señor, “al realizar este ejercicio de reflexion y de revisión del año, atención de no caer en la tentación de ver solo lo negativo, dejarnos llevar por la tristeza y el desconsuelo de lo que ha pasado a través de esta terrible panemia, tantas personas queridas, conocidas, amigas de nuestras familias que han sucumbido en esta pandemia”.

“Agua pasada no mueve molino, lo negativo no nos debe impedir ese legítimo deseo de seguir adelante, de caminar para adelante, por eso hay que hacer un balance y una revisión del año 2021 en clave positiva y lo primero que tenemos que hacer es una actitud de agradecimiento, agradecer a Dios lo que hemos vivido, lo bueno y lo menos bueno, lo esperado y lo inesperado, el gozo y el dolor”, precisó.

Recordó que “Dios nos ha acompañado en momentos dulces y amargos. El tiempo es un regalo de Dios y él nos ha regalado un año más de vida, por lo que no se debe de ser desagradecido, teniéndolo presente en este nuevo año, tratando de entrar en una sintonía con Dios, mediante la oración, siendo guiados bajo la voluntad, dejándose iluminar por el Espíritu Santo, tomando en serio el camino de la vocación cristiana”, dijo.

“No hay mejor manera que comenzar el año en gracia de Dios, dejando de un lado el anticristo, siendo el odio, el rencor, el deseo de matar, lo contrario a los mandamientos de la ley de Dios”, resaltó en su homilía el arzobispo de la capital hondureña.

“Pidamos a Dios que nos dé un feliz año nuevo”, con estas palabras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez concluyó su mensaje, para luego dar paso a las intenciones, seguida de la liturgia eucarística.

Más de Nacionales
Lo Más Visto