Huellas actorales (6)

OM
/
1 de enero de 2022
/
05:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huellas actorales (6)

José María Leiva Leiva

Sus actuaciones llegaron a darle realce a la película que protagonizaban, al punto de convertirse en un referente de la misma. Son los casos de:

Doctor Dolittle, “un veterinario que rechaza a los pacientes humanos en favor de los animales, con quienes puede hablar en sus propios idiomas. Más tarde se convierte en naturalista, usando sus habilidades para hablar con animales para comprender mejor la naturaleza y la historia del mundo”. Wikipedia. En el cine fue representado por Rex Harrison en 1967; Eddie Murphy en 1998 y 2001, y Robert Downey Jr., en 2020.

 

Eliza Doolittle, es la protagonista de “Pigmalión”, la película musical dirigida por George Cukor en 1964, donde un profesor de fonética Henry Higgins, (Rex Harrison), toma a su cargo la educación de la florista Eliza Doolittle (Audrey Hepburn), con el objeto de moldear sus costumbres hoscas y lograr así transformarla en una dama de alta sociedad. En 1938, Anthony Asquith y Leslie Howard, dirigieron una primera versión cinematográfica, basada en la obra de teatro homónima, de George Bernard Shaw, con Leslie Howard, como el profesor Higgins, y Wendy Hiller como Eliza Doolittle.

 

Jack Sparrow, uno de los piratas más temidos del Caribe. “Se trata de un personaje traicionero, que sobrevive en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque bien es cierto que lucha si es necesario, siempre prefiere huir de las situaciones más peligrosas. es un personaje de ficción de la serie cinematográfica Piratas del Caribe interpretado por el actor Johnny Depp”.

Su primera aparición se produjo en la primera película “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra” (2003), y apareció en las secuelas, “Piratas del Caribe: El cofre de la muerte” (2006), “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” (2007), las tres dirigidas por Gore Verbinski. Le siguen, “Piratas del Caribe:  navegando en aguas misteriosas”, dirigida por Rob Marshall en 2011 y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg en 2017.

 

John Wick. es un personaje de la saga de películas de John Wick, siendo el protagonista y el homónimo personaje de estas cintas. Es conocido por ser uno de los mejores sicarios del mundo, siendo interpretado por Keanu Reeves. Esos títulos son: John Wick (Otro día para matar) (2014). “John Wick: Pacto de sangre” (2017). “John Wick: Capítulo 3 – Parabellum” (2019), y “John Wick: Capítulo 4” (2023), todas dirigidas por Chad Stahelski.

 

Matilda Wormwood, que, en la película homónima dirigida por Danny DeVito en 1996, es una niña genio y encantadora, que desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa​ para tratar con su familia de mala reputación (siendo sus padres Danny DeVito y Rhea Perlman) y Agatha Trunchbull (Pam Ferris), la despiadada, opresiva y tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall, donde la pequeña estudia

 

Messala, es el antagonista transformado en antihéroe de la novela “Ben-Hur: Una historia de Cristo”, obra de Lewis Wallace. En sus adaptaciones al cine ha sido interpretado por William S. Hart, en la película muda del año 1907. Stephen Boyd, en 1959. Y Toby Kebbell, en el remake de 2016. Michael Corleone, es uno de los protagonistas de la novela titulada El padrino, del escritor Mario Puzo. Es el hijo de Don Vito Corleone, el jefe de la familia Corleone, una familia dedicada al crimen organizado. En las tres versiones cinematográficas dirigidas por Francis Ford Coppola, entre 1972 y 1990, el papel de Michael Corleone ha sido interpretado por el actor Al Pacino.

Neo, es el protagonista de los cuatro episodios de la serie: The Matrix y sus tres secuelas: The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y The Matrix 4. Es interpretado por el actor Keanu Reeves, considerado el elegido para liberar a la humanidad de Matrix y, en última instancia, poner fin a la Guerra de las Máquinas de siglos de duración. Norman Bates, es el protagonista de “Psicosis”. Fue personificado por Anthony Perkins en la adaptación de Alfred Hitchcock de la novela homónima de Robert Bloch (1960), dando vida a un hombre marcado por las formas dementes de su madre posesiva y manipuladora.

Oda Mae Brown, en la película, “El fantasma del amor” (Ghost), es la consejera espiritual en un salón de sesiones de espiritismo en Brooklyn, a la que acude Sam (Patrick Swayze), para aclarar su muerte y ayudarle a su difunta esposa (Demi Moore). Oda Mae está interpretada por Whoopi Goldberg. Oddjob, es un personaje de ficción en las novelas y películas de espionaje protagonizadas por James Bond. Es un secuaz del villano Auric Goldfinger en la novela Goldfinger de James Bond de 1959 y su adaptación cinematográfica de 1964. En la película, fue interpretado por el actor y luchador profesional japonés-estadounidense Harold Sakata, quien esconde una cuchilla en el borde de su sombrero de acero.

 

O-Ren Ishii, es un personaje ficticio creado por Quentin Tarantino. Está interpretada por Lucy Liu. Es una de los principales antagonistas de las películas de Kill Bill, como miembro del Escuadrón de Asesinato de Víboras Mortales. Después de un duelo en la nieve, O-Ren fue derrotada y asesinada por Beatrix Kiddo. Padre Amaro, protagonista de la película “El crimen del padre Amaro”, dirigida por Carlos Carrera en 2002, es interpretado por Gael García Bernal, dando vida al joven párroco en el pueblo de Los Rayes, quien se ve involucrado sentimentalmente con Amelia (Ana Claudia Talancón), a quien llega a embarazar.

 

Papillon, Henri Charrière (interpretado por Steve McQueen), es el protagonista de la película histórica de prisión y drama de 1973 dirigida por Franklin J. Schaffner, ambientada en la Guayana Francesa, de donde logra escapar lanzándose desde un acantilado. Pascal Sauvage, fue el principal antagonista en la película de 2003 “Johnny English”, un hombre de negocios ficticio, emprendedor y príncipe francés que quería gobernar Inglaterra mediante la construcción de prisiones de máxima seguridad en toda Gran Bretaña para mantener el control total después de convertirse en rey. Es interpretado por John Malkovich.

Más de Cine
Lo Más Visto