Tres cascos azules heridos en República Centroafricana por explosión de una mina

SM
/
1 de enero de 2022
/
07:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres cascos azules heridos en República Centroafricana por explosión de una mina

BanguiRepública Centroafricana | AFP .

Tres cascos azules bangladesíes resultaron heridos el viernes, dos de ellos de gravedad, al estallar una mina al paso de su vehículo en el noroeste de la República Centroafricana, inmersa en combates entre los rebeldes y el ejército, informó el sábado la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

Desde hace varios meses, los grupos armados expulsados de las principales ciudades utilizan técnicas de guerrilla y colocan artefactos explosivos en las carreteras para retrasar el avance de las fuerzas progubernamentales.

“Los tres cascos azules formaban parte de un convoy del contingente de Bangladés que realizaba una patrulla de protección en la carretera Bouar-Bocaranga”, a más de 500 kilómetros de Bangui, la capital del país, “cuando se produjo la explosión”, señala el comunicado.

“Los dos heridos graves fueron trasladados en helicóptero a Bouar para ser atendidos en el hospital de la Minusca”, añadió.

Un día antes, otros tres cascos azules de Tanzania resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la explosión de otro artefacto explosivo en el oeste del país.

En diciembre de 2020, algunos de los grupos armados que ocupaban más de dos tercios del país lanzaron una ofensiva para impedir la reelección del presidente Faustin Archange Touadéra.

Gracias al apoyo de los paramilitares rusos y de los soldados ruandeses, el gobierno ha reconquistado desde entonces todas las ciudades importantes e hizo retroceder a los rebeldes a los bosques.

Más de Internacionales
Lo Más Visto