Capitalinas regatean “calzones” y maletas para tener mejor suerte

ZV
/
2 de enero de 2022
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinas regatean “calzones” y maletas para tener mejor suerte

Entre las festividades de fin de año, hay muchas tradiciones supersticiosas que los hondureños practican, algunas relacionadas con estrenar ropa nueva para tener ropa todo el año, bañarse en el último día para estar limpio todo el año y otras, pero las mujeres, especialmente, buscan suerte usando ropa interior amarilla, que según las supersticiones atrae el dinero, y el de color rojo, el amor. Así decenas de hondureñas cotizaron y regatearon ropa interior en los mercados, donde también compraron maletas para probar suerte con los viajes.

En el último día del año, pese a que la actividad comercial no es ni parecida a la de años anteriores, los clientes exigentes mostraron inclusive su parte supersticiosa al comprar ropa interior roja y amarilla y los vendedores, que no se quedan atrás con las estrategias de marketing, ofrecían atuendos de estos colores para los más refinados gustos de las compradoras.

Ante la crisis económica, muchos optaron por buscar los estrenos en las tiendas de ropa usada.

El ambiente comercial mostró una baja afluencia de compradores en el último día del año 2021, pero con la salvedad de que fueron abarrotados por visitantes, quienes anduvieron “regateándoles” con el precio de los estrenos para recibir el nuevo año, mientras que otros optaron por buscar sus estrenos en las tarimas de ropa usada, que mostraban precios accesibles.

Los vendedores de ropa interior trataron de “jugársela”, para recibir el año con un poco de dinero, al mantener precios accesibles en la ropa interior principalmente, en los colores de tendencia por las mujeres que fueron el rojo y el amarillo, como parte de la tradición para recibir con una de estas prendas interiores el 2022.

La ropa interior de color rojo y amarillo fue de la que más se vendió en los diferentes mercados de la capital.

“Lo que más se ha comercializado hoy (31 de diciembre) han sido los bikinis rojos y amarillos de mujer para recibir el año con pasión y abundancia de dinero, los cuales estamos vendiéndolos a 25, 30 y 40 lempiras y de 3 por 100 lempiras, pero llevan buena calidad, esperamos más tarde tener más afluencia, nos dieron permiso para estar hasta las 8:00 de la noche”, expresó Maida Gutiérrez, comerciante del centro de la capital.

Continuó que la gente viene en búsqueda de remates, no hay trabajo ni dinero, vienen a ver qué logran comprar.

Otra comerciante de ropa nueva, Amparo Pacheco, explicó que “esperamos que este próximo año se mejoren las ventas, porque han estado bien bajas, no hemos sacado la inversión que hicimos, manejamos buenos precios, los pantalones a 300.00 lempiras, pero la gente solo toca la ropa porque no tienen pisto”.

Las comerciantes Maida Gutiérrez y Amparo Pacheco, coinciden en que a pesar que se observa mucha gente circulando, es poca la que compra.

Mientras tanto, en los negocios de ropa usada mantuvieron ofertas desde 20 hasta 100 lempiras por pieza, por lo que muchos hombres y mujeres fueron a buscar los estrenos.

Los maletines y maletas se utilizan para cargarlos el 31 de diciembre, a la medianoche y caminar alrededor de la casa para tener buena suerte con los viajes, durante el año. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto