Doctor Óscar Sánchez: Incremento de casos de COVID-19 es por el relajamiento de la población

ZV
/
2 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctor Óscar Sánchez: Incremento de casos de COVID-19 es por el relajamiento de la población

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte del país, Óscar Sánchez, manifestó que el incremento de casos de COVID-19 es por relajamiento de la población.

Otra causa sería que la nueva variante del COVID-19, ómicron, ya circula en el país.

“Esto es el reflejo de lo que ha pasado durante estas semanas en cuanto al manejo de la pandemia, en el convivir de todas estas fiestas de Navidad y de fin de año”, manifestó Sánchez.

“Nos preocupa mucho esta situación porque cada vez vamos a poder ver este escenario con mucha frecuencia y en enero este escenario se va a seguir viendo”, expresó.

En ese sentido, consideró que “la saturación de los hospitales puede llegar a un momento crítico si no tomamos las medidas correctivas adecuadas”.

Según estudios realizados en otros países, la variante ómicron es una de las más contagiosas, aunque con menor riesgo de hospitalización y muerte a pacientes vacunados.

“Esta enfermedad es muy acelerada, vemos personas que en tres o cuatro días se están poniendo en una condición delicada”, indicó.

“Hay un traslape de varias enfermedades, sobre todo con la influenza que está teniendo un repunte en esta época”, agregó.

“La gente se está confiando, creen que es una gripe común y puede ser COVID-19, se quedan en casa y pueden llegar hasta a fallecer”, advirtió.

“Aquí es una responsabilidad compartida, la ciudadanía está relajada y tiene que hacer su parte, al igual que las autoridades”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto