Real Madrid cae pero no pierde la punta

ZV
/
2 de enero de 2022
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Real Madrid cae pero no pierde la punta

Real Madrid cayó frente al Getafe.

MADRID (AFP). Real Madrid, líder de LaLiga española, encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses, hoy al caer por 1-0 en Getafe, en la 19ª jornada, en la que el Barcelona, a pesar de un importante número de bajas, pudo ganar 1 a 0 en Mallorca.

Pese a la derrota, el Real Madrid tiene ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla, segundo clasificado, que se enfrenta hoy al Cádiz.

El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), cayó hoy con un gol del turco Enes Unal en el minuto 9. Los hombres de Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una serie de imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ante el 16º clasificado de LaLiga.

El FC Barcelona, pese a tener más de quince bajas entre COVID-19, suspensión y lesiones, pudo ganar 1 a 0 en el terreno del Mallorca.

Tras enviar al palo (28) y al larguero (30), el holandés Luuk De Jong firmó el único gol del partido en el 44, de cabeza a centro de Óscar Mingueza.

El arquero Marc André Ter Stegen salvó el triunfo del Barça en el descuento final con una providencial intervención ante una clara ocasión de los baleares.

El Barça, con 31 puntos, se pone quinto a un punto de la zona de Liga de Campeones, que marca ahora el Atlético de Madrid (4º), que derrotó 2-0 al Rayo Vallecano, que era quien ocupaba ese cuarto lugar y que ahora es sexto, a dos puntos de los ‘colchoneros’.

Los dos tantos del Atlético en este partido en el Metropolitano fueron conseguidos por el argentino Ángel Correa (minutos 28 y 53).

El Atlético se aproxima a un punto del tercer puesto del Betis, que perdió 2 a 0 en casa ante el Celta de Vigo (12º), que venció con un doblete de Iago Aspas.

La Real Sociedad (7ª) alcanza a puntos al Rayo y queda a dos del Atlético tras empatar 1-1 en el terreno del Alavés (18º) en un derbi vasco. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto