Solo con el Documento Nacional de Identidad podrán hacer trámites

ZV
/
2 de enero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo con el Documento Nacional de Identidad podrán hacer trámites

El nuevo DNI entró en vigencia desde el sábado 1 de enero, 2022.

Desde este 1 de enero entró en vigencia la validez del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), como único documento de identificación de hondureños, que es válido para todo tipo de trámites que se vayan a realizar, confirmaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), donde 300 mil identidades siguen sin ser reclamadas por sus dueños.

La afluencia de personas en los centros de entrega del DNI bajó todo diciembre y así se mantenía hasta el momento, según un recorrido realizado por los centros de entrega en la capital. En el interior del país, también se entrega la nueva identidad en las oficinas de registro.

El pasado 31 de diciembre venció la vigencia de la ahora antigua tarjeta de identidad, que data desde 1997 y que por 24 años fue el que identificó a los “catrachos” y que cada cierto tiempo, el Congreso Nacional le fue extendiendo su vigencia, aunque el portador ya ni se parecía al que aparecía en la fotografía.

Más de 5.3 millones de hondureños solicitaron nuevo DNI, pero aún existen 300 mil personas que aún no lo reclaman, según autoridades registrales, que advirtieron a los “pachorrudos” que no podrán hacer ningún trámite sin su nuevo documento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto