Venga quien venga Olimpia será “penta”

ZV
/
2 de enero de 2022
/
07:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Venga quien venga Olimpia será “penta”

Olimpia buscará en el torneo Clausura seguir haciendo historia y algo inédito en el balompié nacional, su pentacampeonato. Para ello deberá de buscarlo sin su técnico Pedro Troglio, quien dejó el club tras firmar con el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Pese a su ausencia, Troglio asegura que Olimpia está para finalizar por quinta vez y consecutiva campeón y conquistar el anhelado “penta”.

A Troglio se le consultó en el programa Cinco Deportivo, si aún sin él dirigiendo se lograría el quinto título consecutivo y respondió, “Sí, totalmente. Estamos hablando de un plantel bárbaro. Si se quedan Bryan Moya y Boniek García, vuelven Chirinos, Casildo, Núñez, Alvarado. Mamita”.

Agregó que, “Le dije al presidente Villeda si nosotros salimos tetracampeones no nos paran más, somos penta, somos seis y siete, porque el más difícil era este torneo que pasó, tuvimos tantos lesionados y problemas, vuelven estos seis o siete y hay que aguantar a Olimpia y su recambio. Creo que está todo dado para que Olimpia sea pentacampeón, venga quien venga”.

También se le consultó si ha recomendado a alguien para que lo sustituya y declaró, “Me han llamado como 10 colegas, son todos amigos, pero solo puedo recomendar a uno y ¿cómo hago? Comizzo, Sensini, Islas, Romano son nombres que me han llamado y si yo recomiendo a uno, quedo mal con los demás. Lo que le puedo decir a la dirigencia es que son buena gente, con historia importante y lo que sí creo que va a ser difícil es generar la relación que teníamos con dirigencia y cuerpo técnico, porque a lo mejor nuestra virtud es esa, pero son buenos entrenadores”, dijo el técnico tetracampeón con los capitalinos.

Otro de los nombres de técnicos que dejó entrever Troglio está interesado en llegar a Olimpia es Luis Zubeldía. “(Zubeldía) es el extécnico de Lanús, tiene currículo bien grande, un muy buen entrenador y joven. Es de los que me han llamado que quieren ir”. HN

Más de Deportes
Lo Más Visto