Abogado defensor del excapitán Santos Orellana pide celeridad en celebración de audiencia preliminar

RP
/
3 de enero de 2022
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogado defensor del excapitán Santos Orellana pide celeridad en celebración de audiencia preliminar

El apoderado legal del excapitán del Ejército de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, Salomón Amador, solicitó al juez correspondiente dar celeridad en la celebración de la audiencia preliminar, independientemente o no que la resolución fuese recurrida por algunas de las partes.

“Consideramos que se necesita celeridad en el proceso, no apelamos la resolución y solicitamos al señor juez en ese momento histórico de que nos señalara la fecha para la realización de la audiencia preliminar, pero no lo ha hecho”, dijo Amador.

Según el abogado “ha sido difícil e imposible que el juez dentro de los 15 días que señala la ley haya ordenado la celebración de la audiencia”.

Ante eso, considera un retardo en la impartición de justicia, y por ende, dijo que el juez estaría faltando a los deberes de los funcionarios, como lo exige la normativa procesal hondureña.

Comentó que de no celebrar la audiencia preliminar no se puede justificar recargo de trabajo, para retardar el caso del excapitán Orellana, ya que la audiencia debió celebrar el pasado 20 de noviembre.

El capitán en retiro, Santos Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Lizeth Bonilla, fueron acusados de lavado de activos.

Rodríguez Orellana guardará prisión en el Primer Batallón de Infantería en la capital, mientras que, Jennifer Lizzeth Bonilla y su madre, Reina Lizeth Bonilla guardan prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto